noticias almansa deportes

El Real Madrid recuerda la figura del almanseño Santiago Bernabéu tras 42 años de su adiós

TOyota

El Real Madrid recordó la figura de Santiago Bernabéu, quien fuera jugador, entrenador, directivo y presidente durante más de tres décadas del club, el día que se cumplen 42 años de su adiós.

El 2 de junio de 1978 Santiago Bernabéu falleció en la capital de España a los 82 años de edad. El Real Madrid resalta que el presidente que ocupó el cargo durante 35 años y que da nombre a su estadio, “convirtió al club en un referente del deporte mundial”.

albaluz

Entre las iniciativas que llevó a cabo Santiago Bernabéu resalta la construcción del estadio bautizado en su momento como Nuevo Chamartín, inaugurado en 1947, y que cambió de nombre en su honor en 1955. También fue el artífice de la antigua ciudad deportiva.

Natural de Almansa (Albacete), en la etapa más larga de un presidente del Real Madrid se forjó la leyenda del rey de Europa, con la conquista de seis Copas de Europa, una competición de la que fue uno de sus impulsores. Además, el club blanco ganó una Copa Intercontinental, dos Copas Latinas, 16 Ligas y seis Copas de España.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.