Noticias Castilla-La Mancha

El órdago del PP a Page sobre Bildu

TOyota

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que los nueve diputados del PSOE de la región en el Congreso “no voten” la sexta prórroga del estado de alarma como protesta por el pacto del Gobierno de Pedro Sánchez con Bildu para la derogación parcial de la reforma laboral.

“Le oigo muchas veces que critica con la boca pequeña a Sánchez, hace amago de criticarle por sus pactos con Bildu. Al final le falta valentía. Es solo un postureo”, ha criticado la dirigente ‘popular’ en una entrevista en Onda Cero Castilla-La Mancha, recogida por Europa Press.

albaluz

Por ello, ha exigido que si García-Page “quiere de verdad hacer efectivas” sus críticas por el acuerdo del PSOE con la formación abertzale, debe decir “a los nueve diputados que tiene en el Congreso que no voten este estado de alarma” en el que, a su juicio, se han dado “prebendas” a Bildu. “Eso es verdaderamente ser consecuente con sus palabras”, ha afirmado Beltrán.

El presidente castellanomanchego se mostró “dolido y perplejo” por el pacto entre el PSOE y EH Bildu para garantizar la abstención de los vascos en la quinta prórroga del estado de alarma a cambio de la derogación de la reforma laboral.

En una entrevista concedida este martes a Onda Cero, el dirigente regional ha señalado que el acuerdo fue “propio de un estado de máxima necesidad y agobio”. “Bildu ha tenido una ocasión de salvar vidas después de haber estado toda la vida haciendo lo contrario y haber nacido desde la base de arrancarle la vida a la gente”, ha manifestado.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.