Datos del paro en Albacete capital al terminar mayo

/Marta López/

El número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Albacete capital al término del mes de mayo de 2020 se situó en 15.864, lo que supone un total de 210 desempleados menos respecto al mes anterior, cuando se contabilizaron un total de 16.074 personas en paro. Cabe recordar que en esta estadística no computan los trabajadores afectados por ERTES, ya que técnicamente Trabajo no los cuenta como parados.

El número de desempleados registrado este mes del año ha aumentado únicamente en el Sector Servicios, donde se registran 26 desempleados más con respecto al mes de abril. Por el contrario la cifra del paro ha disminuido en el resto de sectores, contabilizándose 94 parados menos en Agricultura, 54 en Industria, 97 en Construcción y 9 en el Colectivo Sin Empleo Anterior.todos los sectores.

Del mismo modo, aumenta el número de parados registrado en mayo en la capital albaceteña con respecto al mismo mes del año anterior en 2.221 desempleados. Y es que, esta cifra se situaba en los 13.643 parados en el mismo mes de 2019.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba