Noticias Albacete

CORONAVIRUS | La emotiva carta de los trabajadores del Servicio de Limpieza Viaria y RSBU de Albacete

TOyota

/Redacción/

Los trabajadores del Servicio de Limpieza Viaria y RSBU de Albacete han remitido una carta de agradecimiento a toda la ciudadanía de Albacete y debido a su carácter informativo desde El Digital de Albacete se la reproducimos a continuación de manera íntegra:

albaluz

“Queridos vecinos de Albacete: Desde el comienzo de la crisis derivada por la pandemia de la COVID-19, los trabajadores y trabajadoras que conformamos este servicio hemos trabajado con la dedicación y profesionalidad que todos y cada uno de los ciudadanos de esta ciudad merecen, sin importar las circunstancias adversas que todos hemos sufrido”.

“Hemos vivido diariamente los aplausos a las 20:00 que buscaban dar fuerza al personal sanitario y reconocer la labor tan importante que han realizado y realizan aún hoy para doblegar al virus. Hemos batallado junto a ellos, codo con codo, y con todos aquellos servicios esenciales que han intentado mantener a salvo, desde su propio ámbito, a todos vosotros”.

“Es por ello que, desde aquí, queremos reconocer el trabajo de todas aquellas personas que han mantenido las estanterías de los supermercados llenas, aquellas personas que día a día salían a la carretera evitando la falta de productos en los distintos establecimientos de la ciudad, a los servicios de limpieza y mantenimiento, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, al cuerpo de bomberos, a los trabajadores infatigables en las residencias de mayores, al voluntariado (Cruz Roja, Protección Civil, etc) y, sin duda, a todos y cada uno de los profesionales que día a día en los hospitales han luchado cara a cara con el virus, desde los sanitarios al equipo de limpieza”.

“No podemos dejar de daros las gracias a vosotros también, a todos los vecinos de Albacete, que de forma responsable habéis cumplido con las órdenes marcadas por las autoridades sanitarias, además de darnos vuestro cariño y apoyo con mensajes y dibujos en la mayoría de los contenedores de nuestra ciudad, entre otras muestras de afecto, que sin duda nos han dado fuerzas en los momentos más complicados. También agradecer a todos aquellos albaceteños que aun fuera de nuestra ciudad se han acordado de nosotros, transmitiendo fuerza y apoyo, realizando donaciones y, en definitiva, intentando vencer a esta pandemia lo antes posible, demostrando una vez más el carácter y el valor que caracteriza a los albaceteños”.

“Es necesario también mostrar nuestra gratitud a todas aquellas personas que han realizado donaciones para reconocer el esfuerzo que hemos realizado desde nuestro servicio: Los quesos donados por Julián Olivas, de Santa Ana que, a su vez, fueron entregados a la Institución Benéfica Sagrado Corazón y las mascarillas para protegernos que desde El Pozuelo llegaron a nosotros, con todo el cariño y esfuerzo de sus gentes, que de ningún modo podremos dejar de agradecer”.

“Tampoco podemos dejar de agradecer la buena voluntad por parte de nuestra empresa, Valoriza Servicios Medioambientales, en la persona de Carlos Rubio Caravaca, del Ayuntamiento de Albacete, especialmente a su Alcalde Vicente Casañ López, del Concejal Julián Ramón García y el Jefe del Servicio de Medioambiente Juan Carlos Sánchez Tébar, así como del resto de instituciones públicas que, a pesar de la dificultad de enfrentarse a esta pandemia, han intentado proteger a los vecinos de nuestra ciudad y, por tanto, a todos y cada uno de los trabajadores que prestamos este servicio”.

“Han sido momentos duros y, sin duda, las dificultades seguirán existiendo. No obstante, desde nuestro colectivo no tenemos ninguna duda que persistirá también el apoyo, esfuerzo y dedicación de todos los vecinos de nuestra ciudad”.

“Hoy más que nunca debemos recordar a todos los ciudadanos que, desgraciadamente, no siguen con nosotros. Hablamos de nuestros abuelos, padres, madres e hijos que, de algún modo u otro han sido parte y serán siempre de esta bella ciudad que es Albacete”.

“Tenemos la convicción de que el mejor recuerdo, el mayor homenaje a todos ellos, es no olvidar todo lo que nos puede ayudar a salir de esto. Hablamos del reconocimiento y respeto al trabajo ajeno; la educación, la solidaridad y empatía demostrada durante esta crisis que no puede acabar cuando la misma termine; el apoyo y cuidado a nuestros mayores; una sanidad pública y de calidad, centrada en las personas no en los números, revirtiendo los recortes sufridos y dotándola de recursos económicos; en definitiva, avanzando siempre en búsqueda de una sociedad mejor”.

“Por último, nos gustaría recordar a dos compañeros fallecidos durante este tiempo, por diversos motivos, Francisco José Valcárcel Abad y José Antonio García Tornero, queridos por todos sus compañeros y sus familias. Una gran pérdida, pero sin duda permanecerán siempre en nuestra memoria, en nuestros pensamientos”.

“Una vez más, queremos agradecer el esfuerzo de todos y cada uno de vosotros, los vecinos de Albacete, quienes sin duda han demostrado estar a la altura de las circunstancias y cuya ayuda sigue siendo aún necesaria. Quizá, con suerte, lo peor haya pasado, pero sigue siendo muy importante atender a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como de las distintas campañas que el Ayuntamiento de Albacete promueve, como el uso de papeleras y contenedores para desechar las mascarillas y guantes que nos ayudan a protegernos”.

“Sin duda, esta pandemia nos ha exigido y exigirá dar a todos y cada uno de nosotros el máximo esfuerzo, disciplina y comprensión para poder salir adelante pero pronto volverán los abrazos, Albacete se pondrá sus mejores galas y, sin olvidar a quienes se fueron, podremos recuperar la alegría perdida. Juntos venceremos al virus, podremos con la COVID-19”.

“Un fuerte abrazo y largo aplauso de parte de todos los trabajadores y trabajadoras de Valoriza Servicios Medioambientales de Albacete”.

En Albacete a 2 de junio de 2020.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.