CORONAVIRUS | El preocupante dato que deja el número de personas multadas este lunes en Albacete

/Redacción/

Mal arranque de Fase 2 el que han protagonizado un importante número de vecinos, que con sus incívicos comportamientos hicieron que hubiera más multas por incumplir el Estado de Alarma ayer, lunes 1 de junio y ya en Fase 2, que durante todo el fin de semana (todavía en Fase 1).

Así pues y según han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales, a lo largo del día de ayer, lunes 1 de junio, la Policía Local de Albacete redactó un total de 16 denuncias a ciudadanos que fueron sorprendidos por los agentes incumpliendo por unos motivos u otros el Estado de Alarma y las medidas de seguridad aparejadas e impuestas por las Autoridades Sanitarias.

Si comparamos este dato con las denuncias registradas durante todo el fin de semana, viernes 29 de mayo, sábado 30 y domingo 31, el aumento de denuncias por día es considerable ya que en las 72 horas de esos 3 días citados la Policía Local redactó un total de 14 denuncias. En cambio, este lunes y en tan solo 24 horas, las denuncias aumentaron hasta las citadas 16; lo que resulta, cuanto menos, preocupante.

Desde que comenzó el Estado de Alarma, el 15 de marzo, el número de denuncias interpuestas por la Policía Local de Albacete por incumplir el Real Decreto ronda las 3.750.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba