noticias albacete

CORONAVIRUS | ¿Dónde están para el Ministerio los muertos por COVID-19 en la provincia de Albacete de la última semana?

TOyota

/Javier Romero/

Enésimo capítulo de datos que no cuadran en la información sobre la incidencia del coronavirus y las víctimas mortales registradas en las últimas 24 horas en España por el COVID-19.

albaluz

El Ministerio de Sanidad ha informado este martes que por segundo día consecutivo no se han registrado fallecimientos por COVID-19 en toda España, y por segundo día consecutivo también los datos facilitados por las comunidades autónomas vuelven a dejar en evidencia la información del Gobierno central.

Así es el caso de Castilla-La Mancha, que ha informado este martes de otros 5 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, uno de ellos en Albacete, que sumados a los 5 notificados ayer lunes hacen un total de 10 fallecidos en Castilla-La Mancha por COVID-19, dos de ellos en Albacete, que para el Ministerio de Sanidad, de momento, no existen en sus estadísticas.

En un intento de explicar lo que parece inexplicable, Fernando Simón manifestó que esta discrepancia puede ser debida a que se tardan unos días, entre 1 y 3 en recopilar la información, pero si esto fuera así la estadística semanal del Ministerio sí debería reflejar fallecimientos en Castilla-La Mancha, pero con datos actualizados a fecha de martes, 2 de junio, el Ministerio de Sanidad sostiene en sus tablas que no se ha registrado fallecimiento alguno en Castilla-La Mancha por COVID-19 en la última semana, mientras que la Consejería de Sanidad de Gobierno regional ha informado de casi una treintena de muertos en los últimos 7 días. Según el Ministerio, se está realizando una validación de los casos fallecidos que permitirá corregir la serie histórica que se actualizará semanalmente. Únicamente se suman al total de forma diaria los casos en los que consta como fecha de fallecimiento la del día previo a la hora de elaboración del  informe.

noticias albacete

Con este baile de cifras, que es extrapolarle a otras regiones como Madrid, Castilla y León y Andalucía, se hace cada vez más difícil a los ciudadanos confiar en los datos oficiales. Afirmar que no ha habido ningún fallecido por COVID-19 en Albacete en los últimos 7 días como lo hace en Ministerio roza la tomadura de pelo para muchas familias que han visto como un familiar ha fallecido en este periodo de tiempo por el coronavirus sin el mínimo reconocimiento estadístico de la contabilización de esta pérdida para Sanidad. Estos son los datos de personas muertas en la provincia de Albacete los últimos 7 días que el Ministerio de Sanidad no cuenta:

Se hace urgente una explicación lógica que disipe de manera clara las teorías que apuntan al ocultamiento de datos con el fin de mostrar un situación mejor de la que en realidad se está atravesando, que afortunadamente no es tan dramática como hace semanas, pero que tampoco es tan liviana como refleja la estadística de mortalidad del Gobierno de España. En España. según el Gobierno han fallecido por COVID-19 un total de 27.940 personas, una cifra que se eleva a cerca de 50.000 si se atiende a los registro civiles, el exceso de mortalidad y los profesionales funerarios.

 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.