noticias albacete coronavirus

CORONAVIRUS | ¿Cuál es el horario para el paseo de los niños en la Fase 2?

TOyota

/Redacción/

Con la entrada en la Fase 2 el Gobierno añadía nuevas flexibilizaciones de la vida social y económica con respecto a la anterior fase. Así, eliminaba las franjas horarias para la salida de los niños a la calle y para la práctica del deporte para aquellos territorios que hayan avanzado a la Fase 2 del proceso de desescalada, como es el caso de la provincia de Albacete. Tal y como lo recoge una orden publicada el pasado 27 de mayo en el BOE, y que permitirá salir a la calle para las citadas actividades fuera de los horarios que el Ejecutivo estableció el pasado 25 de abril.

albaluz

Para la práctica de deporte individual y paseos, los ciudadanos tenían reservadas dos franjas horarias: de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00. Por otro lado, las salidas de los menores de 14 años quedaban restringidas a la franja de 12:00 a 19:00 horas.

En la orden recogida en el BOE también se eliminan las limitaciones en el número de veces que se pueden realizar estas actividades diariamente: los niños que residan en zonas en Fase 2 podrán salir de sus domicilios a cualquier hora sin límite de tiempo ni de veces. Los paseos de adultos y niños podrán superar el kilómetro desde el lugar de residencia.

Las personas menores de 70 años podrán realizar actividad física (deporte y paseos) en cualquier franja horaria del día, a excepción de las reservadas para los mayores: entre las 10:00 y las 12:00 horas y las 19:00 y 20:00.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.