CORONAVIRUS | ¿Cómo afrontan las parroquias albaceteñas la Fase 2?

/Redacción/

La provincia de Albacete se incorporó el pasado lunes, 1 de junio, a las medidas de flexibilización del Estado de Alarma conocidas como Fase 2. Así, desde la Diócesis de Albacete señalan que “lo previsible es que estás medidas estén en vigor como mínimo hasta el domingo, 14 de junio, solemnidad del Corpus Christi”.

En la práctica por tanto, hay que tener en cuenta que el aforo en el interior de las parroquias albaceteñas se eleva hasta el 50%, “siempre manteniendo al menos un metro de distancia entre personas”, matizan. Además, la delegación de Liturgia de la Diócesis ofrecerá sugerencias para la celebración de la festividad del Corpus en el interior de las iglesias.

Por su parte el vicario general de la Diócesis de Albacete, Julián Ros, recordaba que las medidas contempladas en la Fase 2 “permitirán celebrar con dignidad los funerales y el recuerdo de nuestros seres queridos difuntos y feligreses que han muerto durante la pandemia”. Al tiempo, exponía que “siguen importantes restricciones respecto a la posibilidad de celebrar reuniones pastorales”.

Medidas que únicamente se relajan levemente en lo que al aforo permitido se refiere, ya que seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas durante las misas, así como desinfectarse las manos con gel hidroalcólico en el momento de entrar en la iglesia. 

“No hay que olvidar que todas estas medidas para nosotros son una forma de colaborar en la prevención del contagio y de proteger de esos contagios a las personas más vulnerables, especialmente nuestros mayores y aquellas que tienen alguna patología previa”, concluía Julián Ros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba