Noticias provincia

Toda la Sierra del Segura plantea suspender las fiestas patronales este verano

toyota 2

/Redacción/

Esta semana, tuvo lugar la mesa de alcaldes de la Sierra del Segura; uno de los temas destacados del orden del día se centraba en su preocupación por la celebración de las fiestas de verano de los municipios y las reaperturas del servicio de las oficinas de turismo y visitas guiadas que se realizan desde las propias oficinas.

albaluz

Todos los Ayuntamientos, han puesto de manifiesto, que la situación actual provocada por la pandemia del COVID-19 hará complicado la celebración de las fiestas de la Sierra del Segura, pues están especialmente preocupados por la salud de la población, y entienden que tal vez no se puedan garantizar las medidas de seguridad mínima para que estas se puedan celebrar con normalidad. Por ello, entienden que lo más responsable, y dada la situación extraordinaria que vive la sociedad por la pandemia global del COVID19, es que cada corporación municipal tome la decisión, en función de sus circunstancias particulares.

Se trata de una medida, que por responsabilidad, han adoptado conjuntamente todos los alcaldes de la Sierra del Segura, y que cada municipio, previa consulta y ratificación con sus corporaciones y comisiones de fiestas, deberá ir comunicando a sus vecinos, tras valorar todos los escenarios posibles, entre ellos, la dificultad de celebrar actos multitudinarios que concentren un gran número de personas en los espacios públicos, como conciertos, espectáculos taurinos, verbenas, manifestaciones festivas, entre otros.

Decisión conjunta de apertura de oficinas de turismo y campaña de promoción turística

Otro de los puntos a tratar en la reunión es la fecha de apertura y las medidas de seguridad a tener en cuenta en los servicios de las oficinas de turismo, sector de vital importancia en la economía de nuestra comarca y que se ha visto paralizado por motivos de la pandemia.

En este sentido, al igual que en el punto anterior, hay una unanimidad en el tratamiento de las medidas a adoptar y de la fecha de la apertura y el servicio de las oficinas de información y turismo, pues entienden que esta debe ser común en todos los pueblos, para dar un buen servicio al turista, y que este sea en las mayores condiciones de seguridad.

En cuanto a las medidas de seguridad a adoptar en las oficinas de turismo municipales, los Ayuntamientos se han coordinado con sus servicios de prevención de riesgos laborales para adoptar las medidas a seguir. Estas medidas se están implantando ya en dichas infraestructuras.

La fecha propuesta, siempre y cuando no se prorrogue el estado de alarma, de todas las oficinas de turismo, será el jueves 11 de junio, coincidiendo con la festividad del Corpus en Castilla-la Mancha.

Otra interesante propuesta que se aporta por parte de los doce municipios en este sentido es, realizar un proyecto comarcal de promoción conjunta, para que vuelva a reactivarse el sector turístico en nuestra comarca, con el lema “SIERRA DEL SEGURA, ES TU SIERRA, ES SEGURA”, que coordinará el Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura, en armonía con los Ayuntamientos, técnicos del sector y los empresarios de toda la comarca.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.