Su viaje por Albacete terminó en la cárcel

/Redacción/

Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Provincial de Albacete procedieron el pasado día 13 de mayo a la detención de un individuo de nacionalidad española, residente en la Región de Murcia, por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas, en su modalidad agravada de “notoria importancia”.

Los hechos se desencadenaron como consecuencia de un control policial establecido en la Autovía A-31, a su paso por la capital manchega, con la finalidad de verificar el correcto cumplimiento de las medidas de restricción de movilidad ciudadana vigentes en el Estado de Alarma decretado para combatir la pandemia del COVID-19.

En el transcurso de este dispositivo policial, los agentes dieron el alto a un vehículo el cual iba ocupado por un solo individuo. Esta persona se encontraba a más de 100 km de su municipio de residencia. Ante las preguntas formuladas por los agentes sobre el motivo de su desplazamiento, este se mostró esquivo e incongruente, algo que hizo levantar las sospechas de los agentes actuantes, que procedieron a realizar un registro minucioso del vehículo y del ocupante del mismo.

Como resultado de esta requisa los policías hallaron tres paquetes plastificados ocultos en la parte del salpicadero del vehículo, en cuyo interior se alojaba lo que parecía ser sustancia estupefaciente.

Realizado el oportuno narco-test a la sustancia incautada, resultó que dos de esos paquetes eran Heroína y uno de ellos Cocaína, ascendiendo la cantidad incautada a 1000 gramos y 500 gramos respectivamente.

Significar que la cantidad de Heroína intervenida supera con creces los 300 gramos de peso, por lo que se considera de “notoria importancia”, siendo este un factor que agravaría la previsible pena de prisión a la que se enfrenta el detenido.

Se estima que el valor de la droga intervenida, a falta de confirmar su pureza, podría haber alcanzado en el mercado negro los 90.000 euros, una vez esta hubiera sido servida a los consumidores finales de estas sustancias en forma de dosis.

El Juez de Instrucción de Guardia de Albacete decretó el ingreso en prisión provisional del detenido, por su presunta participación en un delito contra la salud pública.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba