Peñas de San Pedro celebra una atípica misa de bienvenida al Santo Cristo del Sahúco

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

Los vecinos de Peñas de San Pedro daban este lunes de Pentecostés la bienvenida al Cristo del Sahúco. En un clima de recogimiento se celebraba la primera de las misas con la imagen del Cristo en la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza en este 2020. 

Un día especial para la localidad de Peñas y es que la celebración de la Romería de Traída del Cristo del Sahúco ha tenido que ser suspendida debido a la crisis sanitaria del COVID-19. De modo que este año los andarines no han podido teñir de rojo y blanco el camino que separa la ermita del Sahúco con la localidad de Peñas de San Pedro. 

Sin embargo, la esencia de esta cita repleta de fervor se ha mantenido en una fecha tan señalada, en la que los peñeros han sentido más de cerca que nunca a su Cristo del Sahúco. Momentos solemnes, de recogimiento y emoción, para pedir, para agradecer y para recordar ante la imagen del Cristo del Sahúco a todos los familiares, amigos y conocidos que han fallecido a causa del coronavirus.

El Cristo del Sahúco permanecerá en Peñas de San Pedro hasta el próximo 28 de agosto, momento en el que recorrerá el camino de vuelta hasta su ermita, sin saber por el momento si podrá hacerlo acompañado de sus inseparables andarines. Por el momento, los fieles y devotos de Peñas y de toda la provincia podrán volver a ver la imagen del Cristo del Sahúco este martes, 2 de junio, a las 9:30 horas en una misa programada, así como en el resto de celebraciones religiosas, que no deberán superar el 50% del aforo en la Fase 2 de la desescalada.

Peñas de San Pedro vive hoy un día muy especial, cargado de emociones, y sabiendo que el Cristo del Sahúco vuelve a estar junto a los peñeros y peñeras en estos complicados momentos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba