El olor destapó los tejemanejes de este castellano-manchego

/Redacción/

La Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio clandestino para la producción intensiva de marihuana que se había instalado en una vivienda de Olías del Rey (Toledo), que tenía capacidad para producir 130 kilos de droga en cada cosecha, en una operación en la que ha sido detenido un hombre de 39 años.

Según ha informado este lunes en una nota de prensa la Policía Nacional, la operación se ha llevado a cabo en colaboración con la Policía Local de Olías del Rey y se inició después de que a mediados de mayo se recibiese una información que apuntaba a la posible existencia de un punto negro de distribución y venta de droga en esta localidad, situada en las cercanías de Toledo.

Asimismo, ha indicado que “el fuerte y desagradable olor” que desprendía el cultivo, así como el funcionamiento constante de aparatos electrónicos, fueron los principales indicios que contribuyeron a la rápida localización del laboratorio, que quedó desmontado por completo el pasado día 22 de mayo.

Se había instalado en una vivienda ubicada en una urbanización alejada del centro del municipio, que había sido alquilada por un hombre de 39 años de edad, que la acondicionó para utilizarla como laboratorio dedicado a la producción intensiva de cannabis.

Al registrar el inmueble, los agentes que participaron encontraron en su interior una compleja infraestructura compuesta por lámparas, sistemas de riego, tubos, y aparatos de ventilación, así como 899 plantas y 408 gramos de sustancia envasada y restos de cultivos que habían sido recolectados con anterioridad.

En este sentido, las estimaciones de los investigadores especializados en el tráfico de estupefacientes han determinado con esta operación se ha conseguido retirar del mercado ilícito alrededor de 130 kilos de droga, que es la cantidad aproximada que habría producido la cosecha en caso de no haber sido intervenida.

A su vez, el inquilino de la vivienda ha sido detenido como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, ha indicado la Policía Nacional.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba