Destacan la actuación de los agentes medioambientales de Castilla-La Mancha y de GEACAM durante la pandemia

/Redacción/

El portavoz de Desarrollo Sostenible del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Julián Martínez, ha destacado la actuación que han realizado los agentes medioambientales y Geacam en nuestra región desde el inicio de la pandemia de la COVID-19.

Se ha referido al reparto de medicamentos, también al reparto de alimentos, al material sanitario, al transporte de personas o de material educativo.

En total, 30.000 actuaciones y 14.500 visitas a diferentes localidades de nuestra región “que han puesto de manifiesto que esa interrelación con la ciudadanía ha sido constante”, ha aseverado.

Martínez se ha pronunciado así en rueda de prensa en el Parlamento autonómico antes del inicio de la Comisión de Desarrollo Sostenible, donde ha intervenido el consejero de este departamento, José Luis Escudero, para informar sobre la gestión realizada y las actuaciones de la Consejería ante la epidemia de la COVID-19 en Castilla-La Mancha.

El parlamentario socialista ha recalcado la capacidad de adaptación de los agentes medioambientales y del servicio de Geacam, “puesto que estaban concebidos en sus inicios para desarrollar unas tareas importantes, pero que, en este momento, en un tiempo récord, han cambiado ese servicio”, al tiempo que ha incidido en que “han servido de gran ayuda” para las personas que viven en nuestra región, sobre todo en el mundo rural.

“Me refiero al reparto de medicamentos, por ejemplo, que han realizado estos servicios, también al reparto de alimentos, al material sanitario, al transporte de personas, en cualquier caso, para poder atender a los enfermos que estaban en esas localidades y que tenían, incluso los propios sanitarios, dificultades para acceder, que con vehículos especializados se ha podido llevar esa atención sanitaria de primera mano a esos centros”.

Y ha añadido: “O cuestiones como las del material educativo que ha sido fundamental para que nuestros jóvenes y niños hayan podido seguir desarrollando esa actividad que se paralizó de forma abrupta, de forma importante y dejaba un poco en el limbo a este sector de población que, además, se encontraba en un momento crucial para la finalización de este curso académico”.

También ha valorado las labores de desinfección que se han llevado a cabo “para intentar minimizar la dispersión de este virus” en residencias, centros sanitarios, dependencias municipales o incluso en las propias calles.

Noticias Castilla-La Mancha

Campaña de prevención de incendios

Con todo, el diputado regional ha resaltado el esfuerzo de la Consejería de Desarrollo Sostenible y de sus direcciones generales, aunque ha recordado que “el trabajo no ha terminado, que se sigue avanzando”.

Así, ha señalado que “se va a mantener vivo el contingente especial que se ha creado para la actuación contra la COVID-19, conviviendo con la campaña de incendios”.

“Una faceta importantísima que va a modificar, por supuesto, el condicionado que conocíamos de trabajo de desarrollo habitual de Geacam y de los propios agentes medioambientales, pero la necesidad es la que obliga también a trabajar de forma diferente, a buscar nuevas zonas, nuevas vías de trabajo y, por supuesto, a ofrecer los mejores servicios a nuestros ciudadanos”, ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba