Noticias Provincia

CORONAVIRUS | Peñascosa destina más de 100.000 euros a medidas extraordinarias por el covid 19

TOyota

/Redacción/

Desde que saltó con dureza la crisis saniataria, económica y social, a mediados del mes de marzo pasado, la localidad de Peñascosa, sus vecinos y vecinas,  han venido mostrando su lado más solidario y comprometido para hacer frente unidos a la grave crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus. Por su parte el Ayuntamiento, el pasado mes de abril, destinó el superavit presupuestario del año 2019 a la compra de material de protección para el Hospital de Albacete. 

albaluz

Una vez que ha mejorado la situación sanitaria, las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Peñascosa se centran en paliar los efectos económicos y sociales que están afectando a las familias y los negocios de la localidad.

Según ha manifestado Pedro Rodríguez, Alcalde Peñascosa, “el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo para adecuar los presupuestos municipales a la situación tan dura que están atravesado los pequeños negocios, autónomos y familias de la localidad con escasos recursos”.

La medida con mayor dotación económica, y de mayor calado, es la puesta en marcha de un plan extraordinario de empleo local para contratar a 10 personas, en situación de desempleo y sin ingresos, durante 6 meses. Desarrollarán diferentes proyectos en servicios e in00fraestructuras de la localidad. Dicho plan de empleo local  se suma al Plan de Empleo de la JCCM en colaboración con Diputación de Albacete y Ayuntamientos en el que se han contratado otras 5 personas.

Por otra parte se han destinado 3000 euros para ayudas directas a los autónomos, comercios y bares de la localidad. Además estos últimos no pagarán la tasa de terrazas durante este año. También se ha eliminado la tasa a los comerciantes del mercadillo semanal.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.