CORONAVIRUS | Multados varios bares en Albacete durante el fin de semana

/Redacción/

Albacete ha completado su último fin de semana de la Fase 1 de la desescalada y desde las 00:00 horas de este lunes ya se encuentra en la Fase 2.

A pesar de las libertades de las que van gozando poco a poco los ciudadanos y los establecimientos comerciales, todavía hay que seguir manteniendo una serie de medidas de seguridad obligatorias impuestas por las Autoridades Sanitarias para que la desescalada sea una realidad y no se produzcan rebrotes que podrían resultar de nuevo fatales para la vida y la economía del país.

La responsabilidad de que todo vaya correctamente recae en ciudadanos de a pie y todo tipo de profesionales en sus negocios y de que vigilar que se cumplen en todas sus medidas vuelca la Policía Local de Albacete gran parte de sus esfuerzos, como viene ocurriendo desde que el pasado 15 de marzo entrara en vigor en Real Decreto 463/2020 de Estado de Alarma.

Así pues y según han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales, durante el pasado fin de semana, del viernes 29 de mayo al domingo 31, 4 bares han sido sancionados por la Policía Local por algún incumplimiento del Estado de Alarma.

Desde que Albacete entró en la Fase 1 de la desescalada y los bares pudieron abrir sus puertas e instalar sus terrazas, supera la docena el número de establecimientos que han sido denunciados por la Policía Local de Albacete por diversos incumplimientos del Estado de Alarma como no respetar la distancia entre sillas y mesas o permitir que varias personas fumen de una misma cachimba. Incluso, un hostelero de Albacete está siendo investigado por la Justicia tras instruirse las pertinentes diligencias penales por un presunto delito de desobediencia al Real Decreto de Estado de Alarma después de haber sido sancionado en los últimos días varias veces por motivos similares.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba