CORONAVIRUS | 400 personas de botellón en Tomelloso después de casi 200 muertes

/Redacción/Foto: Javier Fresneda/

Cerca de 3.000 personas celebraron un macrobotellón en la madrugada del sábado 30 de mayo en los alrededores del recinto ferial de la localidad ciudadrealeña de Tomelloso. Cabe recordar que este lunes, la provincia de Ciudad Real comienza a dar sus primeros pasos en la Fase 2 de la desescalada, en la que no se permiten reuniones de grupos de más de 10 personas.

Una actitud que ha desatado la indignación entre los vecinos, ya que Tomelloso ha sido uno de los municipios de la provincia de Ciudad Real más castigados por el coronavirus. Según apuntan desde LaSexta esta concentración multitudinaria se habría producido en la madrugada del pasado 30 de mayo, donde llegaron a congregarse cerca de 3.000 jóvenes en las inmediaciones del recinto ferial de la localidad para organizar un botellón. Sin embargo, fuentes del ayuntamiento de Tomelloso cifran en 400 jóvenes los presentes.

Además, aseguran que algunos de los grupos eran de más personas de las establecidas para las reuniones en esta Fase de la de desescalada y que tampoco respetaban las medidas de seguridad, como el uso obligatorio de mascarillas o mantener la distancia social. Los vecinos de Tomelloso también han mostrado su enfado porque, tras el macrobotellón, los participantes dejaron la zona llena de restos de basura.

LA ALCALDESA ANALIZA LO SUCEDIDO

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, está reunida este lunes con Policía Local y con Guardia Civil para analizar lo ocurrido este sábado por la noche en esta localidad ciudadrealeña, en la que unos 400 jóvenes se dieron cita a las afueras del municipio y organizaron un “botellón”.

Fuentes del Ayuntamiento de Tomelloso han informado de que la regidora tomellosera se encuentra reunida en estos momentos con Policía Local y Guardia Civil para valorar lo ocurrido y, a continuación, comunicará las medidas y acciones que el equipo de gobierno tiene previsto adoptar ante esta situación.

Estas mismas fuentes han precisado que en el “botellón” del sábado por la noche se dieron cita unas 300 ó 400 personas.

Esta localidad ciudadrealeña, de unos 36.000 habitantes, ha sido uno de los principales focos de coronavirus de Castilla-La Mancha y del país y, a lo largo de toda la pandemia, el cementerio municipal ha contabilizado 184 enterramientos por coronavirus confirmados o sospechosos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba