Absuelto de estafa en Almansa

/Redacción/

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha absuelto a un hombre del delito de estafa del que venía siendo acusado. Contra la presente resolución cabe interponer recurso de apelación. 

La sentencia detalla en sus hechos probados que, el 25 de abril de 2011, el denunciante, quien sufría un “retraso mental ligero por trastorno mental orgánico y una limitación funcional en miembro inferior por fractura (calificado con una discapacidad del 67%)”, efectuó una trasferencia por importe de 36.500 euros, en concepto de pago de vivienda, desde una cuenta bancaria de su propiedad en Almansa a la cuenta de la misma entidad de Onteniente, de la que era titular una tercera persona. Señala además que “no se ha acreditado que el acusado tuviera participación alguna en los hechos que motivaron dicha transmisión a la cuenta bancaria” de esa tercera persona.

El denunciante no declaró en el juicio puesto que ya estaba fallecido, aunque antes de ello prestó declaración en dependencias policiales, cita la misma. 

La Sala considera en sus fundamentos jurídicos que “no se ha quedado acreditado que el acusado participara en los hechos causantes de la trasferencia bancaria objeto de esta causa, al igual que tampoco ha quedado probado que la misma se llevara a cabo tras engañar el acusado al denunciante”, además expone que de las pruebas practicadas son insuficientes para desvirtuar la presunción de inocencia, por lo que dicta una sentencia absolutoria respecto del acusado.  

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba