Noticias Albacete

Rosario Velasco (VOX) afirma sentirse “especialmente preocupada” por el sector hostelero de Albacete ante la crisis que sufre

TOyota

La actual situación de la hostelería es “extremadamente grave”, el sector es “uno de los más golpeados por la crisis del COVID-19”, ha señalado el grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Albacete.

En este sentido, ha matizado en nota de prensa dicho grupo municipal que es “especialmente sensible con este colectivo y la compleja situación que está sufriendo”, ante ello este grupo municipal pretende “aportar soluciones, ante la inactividad del equipo de gobierno local”.
Por ello, la concejal de VOX en el Ayuntamiento de Albacete, Rosario Velasco Hernández,  ha asegurado sentirse especialmente “preocupada por la situación del sector hostelero en Albacete”, insistiendo que “los hosteleros de Albacete tienen una situación extremadamente delicada provocada por el COVID-19, quienes han pasado todo el confinamiento sin ingresos. Y los que finalmente han podido abrir, lo han hecho solamente en las terrazas y con un aforo muy limitado”.
Ante esta situación “dramática” de la hostelería de nuestra ciudad y la “mala gestión del gobierno y la nula capacidad de reacción del equipo de gobierno municipal”,  Velasco ha detallado que “ya sabemos  por el BOE que los locales nocturnos no podrán abrir en la fase 3, y que el resto de locales tendrán que asumir fuertes inversiones, adquisición de mamparas, protocolos de desinfección etc”.
Así, han matizado que la concejal de VOX en el Ayuntamiento de Albacete “ya propuso en una de las múltiples Juntas de portavoces que se celebraron que los hosteleros no pagaran la tasa de terrazas, al final parece que no sin esfuerzo el equipo de gobierno municipal aceptó la propuesta”.
“En estos días han aparecido informaciones donde al parecer se ha cobrado, por error, la tasa de terrazas a algunos hosteleros”,  es por ello que ha señalado Velasco que “el equipo de gobierno tiene una voracidad recaudatoria pantagruélica. De todos modos entendemos que en este caso se trata de un error, el Ayuntamiento debe devolver a la mayor celeridad lo que haya podido cobrar indebidamente, pues los hosteleros necesitan toda la liquidez que sea posible”.
Finalmente, ha expresado la concejal de VOX su voluntad de reunirse con los representantes del sector “los políticos de Albacete tenemos que escuchar las reivindicaciones y propuestas de los representantes de la hostelería, ya que este sector supone tanto para la economía y el ocio de los albaceteños”.

“Este año está siendo muy duro para todos, pero especialmente para nuestros hosteleros que con todo lo que están pasando hace una semana recibieron el varapalo por parte del alcalde de la cancelación de nuestra feria” es por ello que ha señalado Rosario Velasco que “hay que aportar ideas, y este equipo de gobierno compuesto por Ciudadanos y PSOE está demostrando estar ayuno de ellas. En otras ciudades por ejemplo Almería, que celebrará su feria en agosto, de día, controlando las aglomeraciones y facilitando la recuperación del sector hostelero”.  “El PSOE y nuestro alcalde debían tomar ejemplo de este tipo de iniciativas antes de darle la puntilla este año a nuestra hostelería”, ha incidido Rosario Velasco.

albaluz

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.