Noticias Albacete

De Albacete a Texas por su pasión: El baloncesto

TOyota

/Marta López/

A sus, 18 años, la albaceteña Elena Moraleda, vivirá una de las experiencias más emocionantes de su vida: Jugar al baloncesto en Estados Unidos. Está deseando comenzar esta aventura como estudiante-atleta en el Frank Phillips College en Borger, Texas.

albaluz

La albaceteña lucirá la equipación del ‘Lady Plainsmen’ gracias una beca que “la Agencia Elite Sports Academy concede solo a dos personas en toda España”, confiesa a El Digital de Albacete. Una oferta “inesperada” que le hicieron llegar “hace dos semanas y a la que he estado dando vueltas para confirmar mi decisión final este miércoles”, explica Elena Moraleda. En concreto, se trata de una beca “de dos años, prorrogables en el caso de que algún equipo decida ficharte” y gracias a la que tendría la oportunidad de formarse deportiva y académicamente.

Noticias Albacete

“Tengo la EvAU en menos de un mes y estoy estudiando el Bachillerato de Ciencias Sociales”, explica nerviosa ante la situación que están teniendo que afrontar los estudiantes que deberán presentarse a esta prueba para cursar una carrera universitaria. Así, señala que en Estados Unidos estudiará algo “relacionado con el marketing y la contabilidad”.

Lleva encestando canastas cerca de 7 años y actualmente forma parte del CB UCA Albacete, por este motivo confiesa que le hizo “muchísima ilusión recibir esta beca” e incluso reconoce que “al principio no me lo creía”. “Nunca me había planteado vivir lo que llaman el ‘sueño americano’, digamos que este es un sueño no soñado porque no me lo había llegado a plantear nunca”, manifiesta la albaceteña.

Noticias Albacete

Un viaje que debería emprender de cara a finales de agosto pero “con la preocupante situación que vivimos no sabemos todavía con seguridad cuándo van a abrir las fronteras, tramitar los visados y restablecer el tráfico aéreo con Estados Unidos”, confiesa Elena Moraleda. De este modo, apunta que “esta es la mayor de las incógnitas” y que “en el hipotético caso en el que no pudiéramos volar a finales de agosto se tendría que ir aplazando el vuelo”.

Otro sueño para Elena, aunque aún lejano, sería quedarse en Estados Unidos y jugar profesionalmente al baloncesto, pero apunta con los pies en la tierra que este proyecto “va a depender de muchos factores y variables que no se pueden controlar ahora mismo”. Sin embargo, de lo que está segura esta albaceteña es que este viaje “va ser una experiencia única a nivel académico, deportivo y, sobre todo, personal”. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.