¿Cuáles fueron los nombres preferidos por los padres y madres castellano-manchegos para los recién nacidos?

/Marta López/

Lucía, Sofía y Martina han sido los nombres preferidos de los padres y madres españoles para sus hijas nacidas durante 2018. En el caso de los niños, los que más se han repetido durante este 2018 han sido Hugo, Lucas y Martín.

Noticias Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha dio la bienvenida durante 2018 a un total de 7.683 niñas, de las cuales 206 se llaman Lucía. Además, siguiendo la tendencia nacional el segundo puesto de nombres para las recién nacidas en nuestra región, según el Instituto Nacional de Estadística, es Sofía. Sin embargo, cambia el tercero, ya que los castellano-manchegos han seguido optando por llamar a sus hijas recién nacidas, María, en concreto 182 durante el pasado año. Martina, Valeria, Julia, Paula, Alba, Daniela o Emma, forman también parte de los nombres preferidos por los castellano-manchegos.

Noticias Castilla-La Mancha

En el caso de los recién nacidos en nuestra región, más de 8.000 durante 2018, el nombre preferido fue Hugo, con más de 200 pequeños. A este nombre, le siguen de cerca Alejandro (192) y Lucas (191). Daniel, Pablo, Adrián, Martín, Marcos, Mateo y Álvaro, son algunos de los nombres más utilizados por los padres y madres castellano-manchegos durante 2018.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba