CORONAVIRUS | Norberto, el albaceteño que a sus 97 años ha vencido al COVID-19

/Redacción/

Eleuterio Norberto, a sus casi 97 años, tiene una nueva historia que contar, ha ganado la batalla al coronavirus COVID-19.

La historia de este “super héroe”, como le llama su nieto, comenzó el pasado 22 de abril, cuando este usuario de la residencia Santa Mónica de Balazote, ingresó en el Hospital del Perpetuo Socorro de Albacete tras varios días en los que se encontraba mal. En este centro hospitalario fue sometido a un test PCR, al presentar una clínica compatible con el coronavirus COVID-19, algo que confirmó el test, que arrojó un resultado positivo.

noticias albacete

Este diagnóstico fue comunicado a la familia, que lo encajó con una gran preocupación debido a la avanzada edad de Norberto, algo que hacía a sus familiares albergar pocas esperanzas de volver a verlo.

Los días pasaban y según relatan sus familiares “las noticias que íbamos recibiendo por parte del hospital eran poco esperanzadoras, el abuelo se iba apagando poco a poco y lo más duro era pensar que pudiese irse estando solo. Se trata de una situación muy injusta, unos días muy duros. Cada llamada al abuelo era una llamada de despedida con lágrimas en los ojos, pero él no podía marcharse así, de esta manera tan injusta y decidió luchar con las pocas fuerzas que le quedaban”.

Tras varios días, 19 en total, el abuelo y sus ganas de demostrar una vez más que los hombres de antes están hechos de otra pasta, encontrándose cada día mejor, hasta que el día 11 de mayo deciden darle el alta del hospital para trasladarlo a una residencia medicalizada ubicada en Peñas de San Pedro.

El tiempo pasaba, los kilos se iban perdiendo y los test PCR seguían arrojando la presencia del virus en su organismo, hasta que el decimoséptimo día en el que Norberto estaba en la residencia llegó la gran noticia, el último test arrojaba un resultado negativo a la presencia del COVID-19, el virus no estaba ya en su cuerpo y podía volver a esa residencia de la que presume ser su inquilino más viejo.  Ahora su familia cuenta las horas para poder abrazarlo por primera vez, cuando las medidas de la desescalada lo permita.

Los familiares de Norberto agradecen enormemente la atención recibida por parte de los médicos del Perpetuo Socorro, por su profesionalidad y a los sanitarios por el apoyo y atención a Eleuterio, ya que les consta que en ambos sitios le llamaban así. También suman a este agradecimiento a la residencia Santo Cristo del Sahúco de Peñas de San Pedro, así como a la directora de la residencia de Santa Mónica por su incansable trabajo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba