noticias albacete incendio

ÚLTIMA HORA | Incendio en el Vertedero Municipal de Albacete

TOyota

/Redacción/

Bomberos de Albacete trabajan en el extinción de un incendio declarado en la tarde de este sábado en el Vertedero Municipal, ubicado cerca del Circuito de Velocidad de Albacete.

albaluz

Una densa columna de humo podía ser divisada desde la capital, algo que ha alertado a los vecinos de la zona próxima al centro comercial albacenter, desde donde se puede observar el humo.

AMPLIACIÓN (20:00)

/Javier Romero/

El Digital de Albacete les está contando el incendio ocurrido en el Vertedero de Albacete desde pocos minutos después de producirse.

El suceso tenía lugar a las 17:21, cuando una importante columna de humo podía ser observada desde la capital, y es que estaba ardiendo una importante cantidad de residuos acumulados en el Vertedero de Albacete, ubicado en la Carretera de Ayora, junto al Circuito de Velocidad.

noticias albacete

En las labores de extinción participan 11 efectivos del Parque de Bomberos de Albacete con cuatro vehículos, 1 nodriza, 2 forestales y 1 autobomba. Además, se han desplazado al lugar el Vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez, la Vicepresidenta de la Diputación Provincial y concejal del Ayuntamiento de Albacete Amparo Torres, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albacete Julián Ramón García y el Jefe de Bomberos del Parque de Albacete.

noticias albacete

Según ha podido conocer El Digital de Albacete por fuentes del operativo de extinción, el incendio se encuentra perpetrado y controlado, aunque deberá pasar aún tiempo hasta su extinción por la ubicación de la zona quemada y la gran cantidad de residuos que se amontonan en ese área y que las rachas de viento no ayudan a las labores de extinción, aunque las mismas fuentes lanzan un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ya que no se trata de material cuya combustión resulte tóxica. noticias albacete

En las próximas horas se prevé que maquinaria pesada proceda al moviendo de terreno que permita avanzar hacia la total extinción del fuego.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.