ALBAMOCION


Dipu premium

noticias albacete

La sorpresa que se han llevado muchos albaceteños al pasar la ITV

TOyota

En torno a 5 millones de vehículos deberían haber pasado la Inspección Técnica desde que se instauró el Estado de Alarma hasta que la Fase 1 de la desescalada llegó a las diferentes provincias españolas.

Tras el paso a Fase 1 las ITV’s pudieron volver a levantar sus persianas y recobrar su actividad profesional, siendo estos dias numerosos los residentes en España y Albacete los que están acudiendo a estos centros de diagnóstico para pasar la revisión de sus vehículos.

albaluz

Son muchos los comentarios que están llegando estos días a la redacción de El Digital de Albacete de albaceteños que se sienten molestos por las medidas adoptadas por el Ministerio de Industria en lo que a la vigencia de la ITV se refiere una vez que ha sido superada la prueba sin problemas, ya que la fecha de validez no se corresponde con la nueva fecha en la que pasas la ITV sino con la fecha en la que te debería haber tocado pasarla.

Es decir, si una ITV caducó, por ejemplo, el 23 de marzo, durante el Estado de Alarma, y usted la pasa hoy, 30 de mayo, la fecha que aparecerá en su pegatina para 2021 será la de marzo y no la de mayo. Por ello, mucha gente se ha sentido molesta y así lo han hecho llegar a nuestra redacción, indicando que con esta medidas su ITV tiene una validez de 10 meses y no de 12 como así debería ser.

Cierto es que si durante el Estado de Alarma hubieran tenido que circular con su vehículo y la ITV caducada no habría pasado nada, ya que no habrían sido multados por las Fuerzas del Orden por ello, pero igual de cierto es que durante el Estado de Alarma estaba prohibida la movilidad de los ciudadanos salvo excepciones y era un porcentaje muy pequeño de albaceteños y españoles, los que durante esos días podían circular por las calles bajo las excepciones permitidas por el Real Decreto 463/2020 de Estado de Alarma.

“Al final siempre nos toca pagar a los mismos”, argumentan resignados muchos de los lectores que se quejan de esta medida del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.