CORONAVIRUS | ¿Cuándo abrirán ‘Las Tascas’ en el Paseo de la Feria en Albacete?

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

Finalmente, este año los albaceteños podrán disfrutar de ‘Las Tascas’ aunque en unas fechas algo atípicas debido a la situación ocasionada por la crisis del COVID-19.

Así, tras el anuncio de la suspensión de la Feria de Albacete 2020 confirmaba el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, que al no celebrarse la feria, ‘Las Tascas’ podrían estar más tiempo, “al menos los meses que no han estado en funcionamiento”. Y es que, el periodo habitual de ‘Tascas’ debería haber comenzado en marzo y finalizaría en agosto.

De este modo, desde la Asociación Las Tascas de Albacete, Javier Cuerda, propietario de la ‘Tasca La Salud’ confesaba a El Digital de Albacete que “ya parece que vamos viendo la luz al final del túnel”, y es que esperan poder retomar el montaje de ‘Las Tascas’ de cara a “la primera semana de junio, y podrían estar en funcionamiento en torno a la semana del 15 de junio”. Sin embargo, explica que de “de las 13 tascas que están ahora mismo a medio montar en el Paseo de la Feria abrirán solo 8” ya que las 5 restantes han preferido no hacerlo.

Confirmaba el acuerdo con el Ayuntamiento en el que amplían su estancia hasta el mes de septiembre y que deben seguir “toda la normativa que rige la hostelería y que se irá modificando según las fases en las que vayamos entrando”. Entre todas estas medidas destaca “la desinfección de mesas, el control de aforo, la distancia entre mesas y el personal llevará mascarilla”. 

Además, entre las decisiones acordadas entre la Asociación de Las Tascas de Albacete, Ayuntamiento y Sanidad no se habilitarán los aseos en la parte trasera de estas instalaciones que “solo podrá el personal según establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”, subraya Javier Cuerda. De este modo, los clientes de ‘Las Tascas’ “deberán utilizar los aseos de Los Jardinillos que son aseos públicos”, recuerda.

Piden a los albaceteños, que cuando llegue el momento disfruten de ‘Las Tascas’ con responsabilidad, y solicitan “paciencia y respeten las medidas de seguridad”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba