Noticias Albacete

VÍDEO | ¿Juega en el Albacete Balompié uno de los mejores porteros del mundo?

toyota 2

/Redacción/

El portero brasileño del Albacete Gabriel Brazao ha dicho que es consciente de que es “uno de los mejores del mundo” a su edad, y ha asegurado que su misión consiste “en trabajar ahora muy fuerte para poder estar entre los diez mejores en general dentro de unos años”.

albaluz

Brazao, cedido al cuadro albaceteño por el Inter de Milán, ha confirmado que terminará su cesión “hasta final de la temporada”, aunque en su contrato de préstamo especificara que sería hasta el 30 de junio, debido a “lo especial de la situación”.

El joven guardameta, de 19 años, es habitual suplente de Tomeu Nadal, aunque ya ha sido capaz de debutar en Copa del Rey y en liga, dejando un especial buen recuerdo en su actuación en la competición doméstica.

Su estreno se produjo ante el Rayo Vallecano en la trigésima jornada, en un duelo en el que el Albacete terminó empatando a un gol, pero en el que el arquero sudamericano se convirtió en uno de los mejores futbolistas de su equipo.

Una semana más tarde se puso bajos los palos, también para sustituir a Nadal por lesión, y mantuvo un buen nivel, favoreciendo que su equipo cosechara un valioso punto en el terreno del Girona (1-1) en lo que supuso el último partido liguero disputado por el conjunto albaceteño.

Brazao ha asegurado que no sabe quién será el portero elegido en la vuelta a la competición, aunque ha subrayado que no le preocupa, porque según ha subrayado “todos estamos preparados para jugar y la portería estará bien cubierta juegue quien juegue”.

El portero brasileño ha explicado también que lo más complicado en el confinamiento ha sido no tener contacto con el balón, que para los guardametas “es mucho tiempo”, ya que considera que la pelota es muy importante para preparar las salidas aéreas, para los reflejos o para los trabajos de agilidad.

También ha elogiado el papel del preparador de porteros, Carlos Cano, del cual ha dicho que es “muy especial para mí” y se ha mostrado muy contento de “trabajar con porteros como Tomeu,Adrián y Nacho”, los dos últimos jugadores del filial.

Asimismo, ha enviado un mensaje a su afición, a la que ha transmitido que “nos sentimos mejor incluso que antes del parón”, lo que le motiva para “seguir trabajando fuerte y así estar a tope cuando venga la liga”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.