Hellín agradece el trabajo de todos para conseguir evacuar el hospital en un tiempo récord

TOyota

/Redacción/

El alcalde de Hellín, Ramón García, ha comparecido hoy tras las agitadas horas vividas desde ayer por la tarde que se declaró en incendio en los sótanos del Hospital Comarcal y donde se desalojó el centro sanitario en apenas 12 minutos, incluyendo los 44 pacientes que se encontraban y todo el personal que estaba de turno en esos momentos.

albaluz

«El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ayer ya acudió a nuestra ciudad, ha presidido esta mañana una nueva reunión del Centro de Coordinación donde se ha informado de la situación actual. Todos los pacientes ya han sido reubicados en el Hospital General de Albacete o fueron dados de alta según los criterios médicos”, comenzaba el alcalde.

“De lo que más orgulloso me siento como alcalde ante una situación como la vivida es de la solidaridad y la tremenda rapidez del personal para conseguir evacuar todo el hospital en apenas 12 minutos, trasladando pacientes y material al colegio de La Olivarera en un tiempo récord, hasta que se han trasladado definitivamente a Albacete y esta mañana ya se había desmontado el hospital de campaña creado para la ocasión. Incluso personal que no estaba de turno se acercó a colaborar”.

“En apenas dos horas los hosteleros de la ciudad, más unidos que nunca y coordinados en su grupo de trabajo, consiguieron aportar más de mil bocadillos, agua, café, zumos y fruta, e incluso esta mañana les habían preparado desayunos, además de ofrecer todo lo que tenían a los sanitarios que se habían hospedado en el Hotel Hellín”, añadía Ramón García.

Noticias Hellin

Situación actual

El primer edil aseguraba que no está previsto que el Hospital pueda abrir antes de una semana, por lo que se han habilitado los dos centros de salud para urgencias y consultas previstas, con todo el personal hospitalario, mientras que los casos que necesiten ingreso se trasladarán a Albacete. “El Hospital queda cerrado y solo están entrando al lugar del incendio tanto los Bomberos como la Policía Científica que se encargará de investigar las causas del siniestro”.

El alcalde lamentaba los daños materiales que había provocado el incendio, como la destrucción de equipos de protección individual relacionados con el COVID, y ha ofrecido la ayuda del arquitecto municipal para apoyar a los técnicos del SESCAM que estudiarán los posibles daños estructurales en el edificio y la evaluación de daños. La entidad sanitaria será la encargada de rehabilitar el centro de la manera más rápida posible para comenzar a atender pacientes en la zona de plantas, la menos afectada por el fuego.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.