Gabanna y La Teja vuelven a abrir con numerosas medidas para garantizar la seguridad de sus clientes frente al COVID-19

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

Albacete camina poco a poco hacia la nueva normalidad y muestra de ello es que dos de los locales icónicos de la calle Tejares volvían a abrir sus puertas desde este jueves, 28 de mayo.

La Teja y Gabanna levantan su persiana después de echar el cierre el pasado 13 de marzo, y es que estos establecimientos fueron “de los primeros en tomar esta decisión”, destaca a El Digital de Albacete uno de los socios de Gabanna, Javier García. Así, en primer lugar quieren mostrar su agradecimiento a “sanitarios, Policía Local, Bomberos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a todos y cada uno de los trabajadores que han estado al pie del cañón todo este tiempo”, subraya. Un agradecimiento que también traslada a David Jiménez, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y Turismo, por “su lucha constante en buscar lo mejor para el sector”.

noticias albacete

Emocionados, con mucha ilusión y con más responsabilidad que nunca volvemos a abrir nuestras puertas para toda la gente de Albacete”, asegura. De este modo, recuerda a los clientes que “ahora tenemos unas nuevas medidas que hay que respetar para garantizar la seguridad y la higiene por el bien de todos”. 

noticias albacete

Así, tanto en Gabanna como en La Teja “hemos puesto unos cordones de seguridad alrededor de la terraza y su acceso estará controlado por un encargado”, apunta. Este encargado será el responsable de controlar el aforo en la terraza y de “sentar a la gente en las mesas libres”. Además, han instalado a la entrada de la terraza geles desinfectantes y piden a la ciudadanía que “respeten los espacios y las medidas de seguridad”.

noticias albacete

De este modo solicitan a sus clientes que “nos ayuden con la vuelta”, pidiendo que ahora más que nunca sean un ejemplo de civismo y responsabilidad. “Confiamos en nuestros clientes”, destacan y añaden que “Gabanna y La Teja son locales de referencia en la calle Tejares y vamos a poner todo de nuestra parte para que la vuelta salga genial y se cumplan todas las normas que se contemplan en la Fase 1 de la desescalada”.

noticias albacete

Unas nuevas medidas que han adoptado ambos establecimientos con el fin de evitar aglomeraciones y a las que debe aportar su granito de arena a la ciudadanía. Nueva etapa que afrontan como un cambio radical: “Comenzamos de cero y nos tenemos que adaptar a las nuevas normas y a las nuevas fórmulas de trabajo”. Y es que “todo ha cambiado en apenas dos meses”, subrayan y “tenemos claro que debemos tener educación, respeto y paciencia”.

noticias albacete

Reconocen que están deseando que los albaceteños vuelvan a ocupar y disfrutar de sus terrazas, y que además sean un ejemplo de civismo. Por este motivo, quieren agradecer a sus clientes “su confianza en nosotros tras dos meses cerrados”. Así, las terrazas de La Teja y Gabanna estarán abiertas para recibir a los albaceteños en su horario habitual, de domingo a jueves de 8:00 a 1:00 horas; y viernes y sábados de 10:00 a 2:00 horas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba