Este albaceteño opta a liderar Podemos en Castilla-La Mancha

/Redacción/

Podemos ha publicado este viernes las precandidaturas registradas para la Coordinación Autonómica de Castilla-La Mancha, un proceso al que se han presentado cuatro personas.

Uno de ellos es el líder de la corriente “Cuidando Podemos Castilla-La Mancha” José Luis García Gascón, que fue director general de Participación Ciudadana en la anterior legislatura -por Podemos- y que en sus últimas declaraciones ha afirmado que el error de la anterior etapa fue la división interna y que el anterior secretario general de Podemos en la región, José García Molina, dio la espalda a los círculos, al tiempo que ha abogado por la unidad.

Nació en Albacete, ha vivido en Almansa, fue investigador en la Universidad de Granada en Ciencias Sociales, Ambientales y Cooperación al Desarrollo y, entre sus motivaciones, afirma que “la gente necesita a Podemos para asegurar derechos sociales, el feminismo, ecologismo, animalismo y la memoria democrática”.

La precandidata de “Todas Somos Podemos” es Helena Galán, fue una las caras visibles de la Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo en la Legislatura que el PP gobernó en la región, es auxiliar de enfermería en el Hospital Provincial deToledo y durante la legislatura 2015-2019 fue concejala de Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo, cuando se encargó de gestionar Participación Ciudadana y Transparencia.

Entre sus motivaciones, Galán afirma que su objetivo es lograr un “Podemos fuerte y propositivo para impulsar políticas sociales, medioambientales y avanzar en cohesión, derechos y libertades”.

También ha presentado precandidatura José Luis Ruiz Arjonilla, de 48 años, que trabaja en los medios de comunicación desde 1992 y considera que el partido necesita “un vuelco en las candidaturas, gente nueva, con ganas, dedicada” y sostiene que eso es lo que ofrece.

La cuarta precandidata es Esmeralda Cecilia Aguilar Orozco, militante de Podemos en Yuncos que, en su motivación para presentarse al proceso ha afirmado que “gente corriente en sitios pequeños puede cambiar el mundo con pequeñas acciones”.

El plazo para recibir avales personales y colegiados y presentarlos de forma conjunta arranca este sábado 30 de mayo y finaliza el 3 de junio; el 1 de junio se cierra el censo y los días 4 y 5 de junio se debe hacer el registro oficial de listas y documentos.

A continuación, el 9 de junio es la publicación definitiva de las listas, del 9 al 17 es la campaña electoral, del 12 al 17 de junio se podrán realizar las votaciones telemáticas y el 19 de junio será la proclamación de resultados.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba