El Ayuntamiento pone en marcha la web ‘Reactívate Albacete’ para apoyar y fomentar el empleo

/Marta López/

El Ayuntamiento de la capital pone en marcha la plataforma web ‘Reactívate Albacete’. Este viernes, 29 de mayo, la concejal de Emprendimiento, Laura Avellaneda y la concejal de Empleo, Amparo Torres, daban a conocer todos los detalles de este innovador proyecto.

‘Reactívate Albacete’ es una “web dinámica y una ventana al Servicio de Empleo y Promoción Económica”, destacaba Laura Avellaneda. Así, añadía la concejal que “desde el Ayuntamiento queremos activar una serie de medidas y acciones” para la vuelta a la normalidad de la ciudad, poniendo como ejemplo “la flexibilización de la normativa de las terrazas y otras que están por llegar en el marco del Plan de Dinamización de Albacete y de la Hostelería y Turismo de la ciudad”.

Destacaba la responsable de Emprendimiento del Ayuntamiento de Albacete que “pueden venir momentos mucho más duros, sobre todo para el empleo, y estamos dispuestos a salir de esta crisis ayudando a promocionar servicios y herramientas para hacer a los albaceteños más fácil la búsqueda, gestión y asesoramiento para reactivarse”. Por este motivo, se ha puesto en marcha la web ‘Reactívate Albacete’, con el fin de “ayudar a los servicios presenciales que se proporcionan desde la Oficina de Empleo de la calle del Carmen, pero digitalmente dando un mayor acceso a usuarios desde cualquier punto”, subrayaba.

Noticias Albacete

Así, ponía de manifiesto Laura Avellaneda que desde el pasado 13 de marzo el Servicio de Empleo ha recibido “124.977 visitas, siendo uno de los más buscados de los que ofrece el Ayuntamiento”. Por este motivo considera ‘Reactívate Albacete’ una “herramienta dinámica y necesaria” que entra en funcionamiento este mismo viernes y que estará “totalmente operativa la semana que viene”.

Igualmente, señalaba que se trata de una página web “creada con recursos propios desde la Sección de Empleo”, cuyos trabajadores también se encargarán del mantenimiento de ‘Reactívate Albacete’. Algo a lo que Amparo Torres añadía supone “una muestra de cómo los servicios públicos podemos ser competitivos especialmente en situaciones de emergencia y necesidad”.

Una herramienta que nace “para paliar a situación social y económica generada por el COVID-19”, manifestaba la concejal de Empleo. Así, destacaba que se trata de un portal “visual e intuitivo” pensado para “desempleados, autónomos, empresas y cualquier colectivo” con el fin de que puedan “consultar medidas y ayudas proporcionadas desde cualquier administración”. De este modo, reconocía Amparo Torres la importancia de “la sinergia y colaboración entre administraciones para llegar a todas las personas que necesitan de los recursos públicos”. Y es que, durante estos dos últimos meses marcados por el confinamiento, la Agencia de Colocación de Empleo de Albacete ha continuado prestando servicio a través de correo electrónico y llamadas telefónicas, y expone que actualmente “permanecen de alta en este servicio 5.328 personas” y “se han tramitado 37 ofertas de empleo relacionadas con el sector sanitario, industria y servicios”.

Noticias Albacete

A través de esta página web puesta en marcha por el Ayuntamiento de Albacete “se puede acceder a recursos de otras administraciones públicas, consultar ofertas de empleo, descargar plantillas, hacer videocurriculum o tener acceso a tutorías individualizadas”, explicaba Amparo Torres, subrayando el “compromiso del Ayuntamiento. Además, en la plataforma ‘Reactívate Albacete’ los usuarios podrán tener a su disposición “información actualizada para empresas y un observatorio de empleo con todos los datos de la capital y provincia para que los expertos puedan comprobar el pulso de Albacete a través de estos datos”, añadía Laura Avellaneda.

Y es que, la concejal de Emprendimiento subrayaba que “no solamente es una web para crear empleo, sino que también es para que los emprendedores se informen de los trámites necesarios para poner en marcha sus proyectos”. Además, ‘Reactívate Albacete’ cuenta con un espacio dedicado al COVID-19 donde poder consultar “normativas y medidas extraordinarias”, y es que a lo largo de la cuarentena se han registrado “300 consultas con empresas que solicitaban información sobre medidas para cesar la actividad, ayudas y cómo volver a reactivarse”, indicaba.

Laura Avellaneda señalaba que ‘Reactívate Albacete’ se trata de un servicio “puntero en la región y que ha visto la luz en tiempo récord”. Por su parte, Amparo Torres añadía que “el empleo, el auto empleo, las empresas y el tejido económico y social de nuestra ciudad son uno de los mayores compromisos del Equipo de Gobierno para salir de esta crisis fortalecidos y de la mejor manera posible”. Así, aseguraba que “como Ayuntamiento y administración más cercana a la ciudadanía ahí estaremos para dar soluciones en la medida de nuestras posibilidades”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba