El ‘abuelo’ de LaLiga nació en Albacete

/Redacción/

El guardameta albaceteño del Cádiz Alberto Cifuentes fue homenajeado este viernes por su club en el día de su 41 cumpleaños, lo que le reafirma como el futbolista en activo más veterano del fútbol profesional español.

En un sencillo acto, el director deportivo del Cádiz, Óscar Arias, entregó a Cifuentes una camiseta con el número 41 como regalo de cumpleaños.

Noticias Albacete

El albaceteño ha sido titular en el Cádiz desde su llegada en 2015 y es el jugador de mayor edad de Segunda División, por delante de Juan Francisco Martínez ‘Nino’ (Elche), que tiene 39; y del también delantero Rubén Castro (Las Palmas), que suma 38.

En Primera División, el más veterano hasta su reciente retirada era el ariete del Athletic Aritz Aduriz (39), a quien ha sucedido en ese escalafón el capitán del Betis, Joaquín Sánchez, con 38 años y 10 meses.

Noticias Albacete

Cifuentes es desde hace un par de temporadas el futbolista de mayor edad que ha jugado en el Cádiz, al haber superado en su momento a Anastasio Calleja, que militó con 38 años en las filas del club gaditano a finales de los años cincuenta del pasado siglo.

El ‘abuelo’ del fútbol profesional español es un portero muy experimentado que en su dilatada trayectoria ha pasado también por el Albacete, Dos Hermanas, Mallorca, Ciudad de Murcia, Rayo Vallecano, Salamanca, Real Murcia y Lorca.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba