ALBAMOCION


Ayuntamiento premiun 2

CORONAVIRUS | Siguen multando bares en Albacete

TOyota

/Redacción/

Tres nuevos establecimientos hosteleros de Albacete fueron denunciados este jueves por la Policía Local de Albacete por diversos incumplimientos.

albaluz

Con la Fase 1 apurando sus últimos días en Albacete capital y con la Fase 2 asomando al otro lado de la esquina, los albaceteños llevan varios días pudiendo disfrutar de las terrazas de los bares que han decidido levantar su persianas y comenzar su actividad comercial.

Con distintas medidas de seguridad obligatorias impuestas por las Autoridades Sanitarias, la Policía Local de Albacete permanece muy atenta a que el cumplimento de las normas sea la tónica general entre los establecimientos hosteleros de la capital manchega.

Así pues y según han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales, a lo largo del día de ayer, jueves 28 de mayo, 3 nuevos establecimientos hosteleros fueron sancionados por la Policía Local de Albacete debido a varios presuntos incumplimientos por partes de los citados locales.

De este modo y según manifiestan las mismas fuentes oficiales, uno de los establecimientos fue sancionado por incumplir el horario de cierre, otro por no respetar la separación obligatoria entre sillas y mesas y el último, lo fue porque las sillas de su terraza impedían entrar y salir de un garaje con vado.

Además y según la Policía Local de Albacete, uno de estos locales era reincidente a la hora de recibir multas por el mismo motivo desde que nuestra capital entró en Fase 1 y por eso se han emprendido acciones legales contra su propietario tras la instrucción por parte de los agentes de las pertinentes diligencias penales por un presunto delito contra el orden público por un supuesto incumpliendo reiterado de las medidas derivadas del Real Decreto 462/2020 de Estado de Alarma.

Desde que Albacete entró en Fase 1 y pudieron abrir las terrazas los establecimientos de hostelería, la Policía Local de Albacete ha interpuesto en torno a una docena de denuncias a este tipo de negocios por diversos incumplimientos de la normativa del Estado de Alarma.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.