Buscan por cielo y tierra al ‘Rambo de Requena’, ofensiva de la Guardia Civil

/Redacción/

La Guardia Civil, y en concreto efectivos del Grupo de Acción Rápida (GAR), fuerza de élite dentro de la Unidad de Acción Rural, busca al conocido como “Rambo de Requena” usando drones y con el apoyo, además, de un helicóptero y de unidades de Seguridad Ciudadana.

El Instituto Armado solicitó esta semana la colaboración ciudadana para detener a este sospechoso de varios robos violentos y asaltos en el interior de la provincia de Valencia, en concreto en el área de Requena.

La probabilidad de que el sospechoso conozca la zona y esté capacitado físicamente (se trata muy probablemente de un hombre relativamente joven) dificulta la búsqueda, según fuentes de la Guardia Civil, y es probable que esté armado con una escopeta.

Según informó hace días este cuerpo en un comunicado, el último incidente atribuido al sospechoso se produjo el pasado lunes en la carretera que une Chelva con La Yesa, cuando se apropió de un vehículo para huir. Desde entonces, el dispositivo puesto en marcha no ha arrojado novedades.

Son más de 30 los agentes de diferentes unidades que participan en la búsqueda de este hombre de entre 35 y 40 años, de complexión delgada, de 1,70 a 1,80 de estatura, rostro delgado y nariz pronunciada y fina, tez y pelo morenos y del que se sabe que habla castellano sin ningún acento en particular, y viste sudadera blanca y pantalón oscuro.

El primer hecho delictivo que se le atribuye al individuo no identificado fue el pasado 25 de febrero, tras la ocupación de una vivienda de forma ilegal en la pedanía de Requena denominada Los Cojos. Desde ese momento, la Guardia Civil ha desplegado a diferentes unidades, incluidos las patrullas con canes especializados o el helicóptero para su búsqueda.

La Guardia Civil pide a la ciudadanía que llame al 062 o informe a través de la aplicación Alertcops si conoce cualquier detalle sobre esta persona o ha sufrido asaltos en sus domicilios, robos de vehículos o comida.

Si se detectara al individuo, se insiste en “evitar cualquier enfrentamiento con él, ya que puede ser que lleve una escopeta, y avisar lo más rápido posible a la Guardia Civil”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba