Tremendo esfuerzo para desalojar el Hospital de Hellín en menos de 15 minutos

/Redacción/

El incendio en el Hospital de Hellín (Albacete) de este jueves, que se ha originado en el almacén del sótano y ha obligado a desalojar totalmente el centro hospitalario, ha dejado “dos dependencias bastante afectadas”, si bien habrá que evaluar el estado de todo el edificio, además de investigar las causas del siniestro.
noticias hellin
Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, el jefe del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei) de la Diputación de Albacete, Ovidio García, tras darse por extinguido el siniestro, en el que han trabajado durante tres horas hasta ello y donde siguen para refrescar la zona.

El fuego se ha destacado sobre las seis de la tarde y generó “mucho humo, con algún foco concreto de difícil acceso, que ha retrasado poder controlarlo antes”, según García.

Ha indicado que en las tareas de extinción han participado unos 30 efectivos de tres parques del Sepei: Hellín, Almansa y Molinicos.

Por su parte, comisario jefe de la Policía Nacional, Florentino Marín, ha destacado el “rápido desalojo de la zona” que las policías Nacional y Local han llevado a cabo “en menos de 15 minutos”.

noticias hellin

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha detallado que se han evacuado a 44 pacientes, de los que 9  han sido trasladados al Hospital General Universitario de Albacete, y el resto están siendo atendidos en el centro de Salud de la localidad o en el hospital de campaña que el 112 y Cruz Roja han habilitado en el colegio La Olivarera de esta localidad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba