Trasladados al Hospital de Albacete varios pacientes evacuados por el incendio en el Hospital de Hellín

/Javier Romero/

Según ha informado el SESCAM, la evacuación del Hospital de Hellín por un incendio en el sótano del centro hospitalario afecta a 44 pacientes, de los que por el momento 6 han sido trasladados al Hospital de Albacete ante su situación patológica.

Según ha podido saber El Digital de Albacete, alguno de estos pacientes trasladados lo han sido en helicóptero.

El resto de pacientes están siendo atendidos en el CEIP La Olivarera, donde se han instalado dispositivos de emergencia por parte de los equipos de emergencias y Cruz Roja.

Fuentes del operativo destacan el impresionante trabajo del personal del Hospital de Hellín en el desalojo de los pacientes.

INCENDIO

/Marta López/Fotos: Álex cedidas/

El Hospital de Hellín ha tenido que ser evacuado por completo este jueves, 28 de mayo, debido a un incendio que se ha originado al filo de las 18:05 horas de esta tarde en la zona de Urgencias. Los pacientes que provisionalmente han sido evacuados del hospital están siendo trasladados al Colegio Olivarera ubicado frente a las dependencias hospitalarias y donde efectivos de Cruz Roja están trabajando para habilitar una carpa para atender a los enfermos. El objetivo es instalar varios hospitales de campaña.

noticias hellin

noticias hellin

Según informan a El Digital de Albacete desde el Servicio de Coordinación de Emergencias 112 por el momento se desconoce el origen del incendio y que se está trabajando en la instalación de dos hospitales de campaña para atender de forma provisional a los pacientes evacuados.

Por el momento no hay que lamentar ningún afectado. El incendio ha originado una gran columna de humo que ha se ha podido divisar desde distintos puntos de la localidad.

noticias hellin

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado Bomberos de Hellín, Policía Local y Nacional y se ha enviado una UVI como prevención por si hubiera que atender a algún afectado.

AMPLIACIÓN 20.00 HORAS

El incendio se ha declarado en el sótano del Hospital de Hellín, según apuntan desde el SESCAM, el cual en este momento se encuentra perimetrado.

La evacuación afecta a 44 pacientes, de momento, 6 de ellos han sido trasladados al Hospital de Albacete por su propia patología.

Los pacientes están siendo atendidos en el CEIP La Olivarera, donde se han instalado dispositivos de emergencia por parte de profesionales de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) y Cruz Roja.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba