Sergio Sánchez: “Al equipo lo veo enchufado y siendo consciente de lo que nos jugamos”

/Redacción/

A la conclusión del entrenamiento de hoy, Sergio Sánchez ha sido el jugador del Albacete Balompié encargado de sentarse a responder a las preguntas de los medios.

¿Cómo estás y cómo estás viendo al equipo?

Yo estoy muy bien. Hemos hecho una preparación muy importante durante el confinamiento. Me encuentro bastante bien físicamente. Al equipo lo veo enchufado y siendo consciente de lo que está en juego en este mes y medio de competición. Veo al equipo muy mentalizado y concienciado y con ganas de que empiece.

Observamos que estáis como locos por volver a competir…

Sí, lógicamente. Al final el futbolista vive de eso, de competir, de jugar los partidos. Tanto tiempo sin esa sensación de competir se hace extraño, pero es lo que ha tocado vivir. Tenemos muchas ganas de que empiece a rodar la pelota y haya puntos en juego.

La lectura positiva que se puede sacar de este parón es que el Alba dispone del equipo al completo y que con la intensidad que exigirá la reanudación cuantos más efectivos, mejor…

Por supuesto. Quizá Querol es el que tiene la recuperación un poco más enquistada, pero hemos recuperado a Gorosito. Todos los jugadores están disponibles y a buen nivel físico y esto ayuda a que el técnico pueda contar con más alternativas.

¿Cómo llevas entrenar tan pendiente del fútbol como de cumplir todas las medidas sanitarias?

Se hace raro, pero es verdad que LaLiga está haciendo un gran trabajo y poniendo muchos medios para que cumplamos el protocolo y a la mínima que te despistas está alguien cerca para reconducirte en ese control. Las medidas son muchas y extremas y es verdad que no estamos habituados a entrenar así.

¿No te parece arriesgado incluso para la salud competir a alto nivel con tan escasa preparación?

Es verdad que no son las mejores condiciones, ni lo óptimo al 100%. Pero tampoco es sano estar triplicando turnos como han hecho enfermeros y mucha gente. Nosotros tenemos que dar ese punto más y asumir la situación. Tenemos un buen equipo médico detrás, gente que cuida de nuestra alimentación, nuestra hidratación…Estamos muy controlados.

El hecho de que haya habido lesiones en la vuelta a los entrenamientos o, incluso, en la vuelta a la competición en La Bundesliga… ¿os preocupa?

Quizá se preste más atención ahora, pero al fin y al cabo las lesiones siempre están ahí. Influyen muchos factores, pero no creo que este confinamiento influya en que haya más o menos lesiones.

Jugaréis previsiblemente los primeros contra el Rayo sin tener ninguna referencia de cómo han vuelto los equipos tras la larga inactividad competitiva…

Puede preocupar este desconocimiento en cierto modo. Pero en el equipo tenemos que mirar hacia nosotros mismos y veo al equipo físicamente muy bien y ver la conciencia con la que están entrenando me da mucha seguridad. Ver la implicación de todos ellos, me da tranquilidad. Me tranquiliza ver cómo estamos trabajando todos.

Tú estas más acostumbrado a jugar 3 partidos en una semana. ¿Hay secreto para afrontar tantos partidos en tan poco tiempo?

Yo creo que la clave está en la mentalidad. Va a haber muchas circunstancias que afrontar y a las que el jugador no está habituado. Es verdad que jugar cada dos días es más importante la recuperación que el esfuerzo y, sobre todo, el tema mental. Vamos a jugar sin público, con pocas horas de recuperación. El tema de la cabeza va a marcar la diferencia en este tramo.

¿Cómo crees que afectará al Albacete tener que jugar 12 jornadas a puerta cerrada con 6 partidos en casa y 6 fuera teniendo en cuenta que en la Bundesliga sólo ha habido 5 victorias locales en 3 jornadas con 27 partidos?

Es tema mental. Al final jugar en casa siempre dabas un plus más porque te llevaba tu afición y te exigía estar más concentrado. Eso ahora no va a existir. Ese punto extra no está. La diferencia de campo ya no existe. Tenemos que tener la cabeza preparada para aislarnos de lo que ocurra fuera.

Mediapro ha anunciado hoy que pondrá LaLiga en las residencias. Un mensaje para la gente mayor que, en este caso, seguirá al Alba durante la vuelta a la competición.

Saber que están ahí y que nos van a seguir también va ayudarnos a dar un punto más. Espero que se cuiden y que, ojalá, por el bien de la humanidad, esto pase lo antes posible.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba