Extinguido el incendio del Hospital de Hellín que ha tenido en vilo a toda la provincia de Albacete

/Marta López/Llanos García/Javier Romero/Fotos: Álex cedidas y Ángel Chacón/

En la tarde de este jueves todo Albacete ha estado pendiente de un incendio declarado a las 18:05 en el sótano del Hospital de Hellín, que ha obligado a desalojar todo el centro hospitalario, que gracias al ingente trabajo de los profesionales y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado se ha podido hacer en menos de 15 minutos.

En total 150 personas, 44 de ellas pacientes, han abandonado el hospital comarcal, siendo éstos trasladados al Colegio La Olivarera, ubicado frente a las dependencias hospitalarias y donde efectivos de Cruz Roja habían instalado una carpa para atender a los enfermos.

noticias hellin

Mientras tanto, unos 30 efectivos del cuerpo de bomberos del SEPEI, procedentes de los parques de Hellín, Molinicos y Almansa, así como jefe de guardia y de servicio desplazados desde Albacete, combatían el incendio que ha constado de hasta tres focos localizados en el sótano de las dependencias hospitalarias, según ha señalado en declaraciones a los medios el jefe de bomberos del Sepei, Ovidio García tal y como ha precisado, hay dependencias bastante afectadas aún pendientes de que se extinga el fuego, y a partir de ahí será la Policía Científica, que llegará este viernes a Hellín, la que dirima las causas del incendio.

Según ha dicho ha sido un incendio con gran cantidad de calorías, con algún foco de difícil acceso que ha retrasado los trabajos, pero se ha podido acceder para su control.

DESALOJO EN 15 MINUTOS

De su lado, el comisario jefe de la Policía Nacional, Florentino Martín, ha señalado que recibían la llamada pasadas las 18.00 horas, y todos los efectivos de la comisaría se desplazaron para ayudar en tareas de desalojo, algo que se ha conseguido “en muy poco espacio de tiempo”, en menos de 15 minutos.

noticias hellin

Policías de Albacete han acudido a apoyar en las tareas, y será mañana cuando la Policía Científica llegue al hospital para dirimir las causas del incendio.

noticias hellin

TRASLADADOS A ALBACETE

A la vez que se trabajaba para extinguir el incendio, los pacientes con patologías más graves eran trasladados en helicópteros y UVI móvil hasta el Hospital de Albacete. En un primer momento se trasladaron a 9 pacientes, que finalmente se han elevado a 26.

Por otro lado, según fuentes sanitarias durante la tarde ha fallecido una mujer por causas ajenas al incendio, ya que se encontraba en un estado extremadamente grave antes de que sucediera el suceso.

noticias albacete

AUTORIDADES

Hasta el Hospital de Hellín se han trasladado diferentes autoridades, encabezadas por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañado del Consejero de Sanidad Jesús Fernández Sanz, el Consejero de Administraciones Públicas Juan Alfonso Ruiz Molina y el Delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.

También se ha desplazado hasta Hellín el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero, el Subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Miguel Juan Espinosa y el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

HOSPITAL CERRADO

Tras el incendio el Hospital de Hellín ha quedado cerrado y se ha suspendido toda la actividad programada, habilitando el PAC del Centro de Salud número 2 de Hellín como punto de Urgencias.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba