Noticias ALbacete

El próximo lunes se reanuda en Albacete el plazo para solicitar el Cheque Escolar del curso 2020-2021

TOyota

/Redacción/

A partir del próximo lunes, 1 de junio, se reanudará el plazo de presentación de solicitudes de la ayuda municipal del Cheque Escolar para el curso 2020-2021, que concluirá el 22 de junio y a las que pueden optar las familias con hijos menores de 3 años, que necesiten o quieran llevar a sus hijos a una escuela infantil privada. 

albaluz

El proceso de presentación de solicitudes, que se había iniciado el pasado 2 de marzo, tuvo que interrumpirse por las medidas de confinamiento derivadas del decreto del Estado de Alarma y, de hecho, tal y como señala el concejal de Educación, José González, es aconsejable que “si el solicitante posee firma electrónica o certificado digital, realice este trámite, a través del enlace habilitado para este fin en la página web del Ayuntamiento de Albacete, aunque también se contempla que se pueda realizar de forma presencial, a través del Registro Municipal”.

Asimismo, José González recuerda el Cheque Escolar se concederá para un periodo de nueve meses, comprendido entre octubre de 2020 y junio de 2021 y que el mínimo de horas de escolarización de los niños que reciban esta ayuda es de 4 horas diarias.

A través del Cheque Escolar se cubrirán solo gastos de enseñanza, no otros servicios como pudiera ser el comedor escolar y no podrán recibir esta ayuda quienes consigan una plaza en una escuela infantil pública o reciban otra subvención para este mismo fin. 

El Cheque Escolar contempla tres cuantías de ayuda: de 90, 60 y 40 euros, que se adjudicarán en función del nivel económico de las familias solicitantes. De esta forma, para rentas per cápita comprendidas entre 0 y 7.000 euros, el Cheque Escolar a percibir será de 90 euros mensuales; entre los 7.000 y los 10.000 euros de renta per cápita la ayuda será de 60 euros al mes; y para rentas per cápita que superen los 10.000 euros la ayuda será de 40 euros. 

La cuantía de renta máxima de la unidad familiar para tener derecho a la subvención está fijada en 60.000 euros. Cabe recordar que situaciones como la discapacidad o la monoparentalidad son tenidas en cuenta a la hora de calcular la renta per cápita. Además, se contempla una reserva para hijos de víctimas de violencia de género que se acojan a procesos formativos o laborales. Estas situaciones serán previamente dictaminadas y derivadas por el Centro Municipal de la Mujer y el Servicio de Acción Social.

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la documentación que acredite la identidad del solicitante; libro de familia o similar; la declaración del IRPF o autorización para su consulta; el certificado de empadronamiento; y la documentación preceptiva que acredite otras situaciones que computen como discapacidad o monoparentalidad.

En el presente curso escolar, hasta su interrupción el pasado 14 de marzo por el Decreto de Estado de Alarma, se han beneficiado de esta ayuda municipal 707 niños, distribuidos en 32 centros educativos de la ciudad de Albacete y sus pedanías.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.