El PP recaba el apoyo de Ciudadanos y Vox en el Ayuntamiento de Albacete y saca adelante su reprobación a García-Page

/Redacción/

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete ha sacado adelante en el pleno municipal una moción en la que pedía, entre otras cosas, la reprobación del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por algunas de sus declaraciones a lo largo de la crisis sanitaria.

La formación ‘popular’ ha cosechado el apoyo de la concejal de Vox, Rosario Velasco; y de los cinco ediles de Ciudadanos –partido que cogobierna con el PSOE–, consiguiendo así 15 votos que consolidan la mayoría absoluta. Los nueve concejales del PSOE y los tres de Unidas Podemos han votado en contra.

En concreto, la moción del PP que ha salido adelante pedía al Ayuntamiento mostrar “apoyo total, firme y decidido a los profesionales y empleados de la sanidad, de la educación y de los centros y residencias de mayores de la ciudad y, de igual modo, a los pacientes y usuarios de estos, los cuales han sido atacados y menospreciados directa y públicamente con sus palabras por García-Page”.

Noticias Albacete

Según el texto aprobado, el Ayuntamiento muestra además su rechazo a “las palabras inapropiadas, inadecuadas, desafortunadas e insultantes de García-Page” en relación a sanitarios, profesores o personas mayores, “palabras que a muchos castellanomanchegos hacen sentir vergüenza ajena y que, por supuesto, no representan”.

Además, se solicita a las Cortes de Castilla-La Mancha que procedan igualmente a su reprobación como diputado.

Ciudadanos ha mostrado finalmente su apoyo a esta propuesta tras introducir tres enmiendas al texto original, en las que se sustituía el concepto “todos los castellanomanchegos” por “a muchos castellanomanchegos” en referencia a las personase que se habían visto afectadas por estas palabras.

El Partido Popular ha elevado mociones de este tipo en cerca de 40 ayuntamientos de Castilla-La Mancha, y esta es la primera que consigue sacar adelante.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba