El PP lamenta que “Page vuelva a hacer política con los fallecidos por la pandemia al desdecir los datos del propio Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha”

/Redacción/

Vicente Aroca, diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, ha lamentado hoy que “Page vuelva a hacer política con los fallecidos por la pandemia al desdecir los datos del propio Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha tras afirmar que en nuestra región hay menos muertos por coronavirus que los que dicen los registros civiles”.

Así se ha pronunciado Aroca, en la rueda de prensa previa a la comisión parlamentaria de Bienestar Social, donde ha mostrado su “sorpresa” por el hecho de que “Page haya desmentido públicamente al TSJCM con afirmaciones como los fallecidos por Covid-19 en la región son sustancialmente menos de los que informan los registros civiles”.

“Castilla-La Mancha es la región que más pensiones pierde en un mes”

En este sentido, Aroca se ha referido a los datos publicados por la Seguridad Social que indican que “entre los meses de marzo y abril se han perdido en Castilla-La Mancha 4.418 pensiones contributivas”.

Así, ha calificado de “demoledoras” estas cifras, ya que “las personas mayores han sido las principales víctimas de la pandemia, un colectivo al que Page ha ofendido y abandonado”.

De esta manera, ha explicado que “las residencias de mayores se han visto muy afectadas por esta crisis sanitaria, ya que 238 centros han sufrido contagios con 6.300 residentes afectados y más de 2 mil personas han fallecido de un total de 3 mil en toda nuestra región”.

Por eso, el dirigente popular ha reprochado al Gobierno regional su “arrogancia” porque “no es de recibo que un presidente diga públicamente que en todo momento han sobrado EPIs, camas y respiradores, así como que las imágenes publicadas por los profesionales del Hospital de Albacete se debían a un hecho puntual y que se trataba de imágenes que no se ajustaban a la realidad”.

Además, ha denunciado “la ofensa de Page a nuestros mayores al asegurar que en las residencias no estaban ni para bailar, ni para cantar, ni para reír, porque eran personas malitas y que una simple gripe se las podría haber llevado”, por lo que “no es de recibo esa falta de respeto a los mayores y a sus familias”.

Así, Aroca ha lamentado que” las residencias de mayores han estado completamente abandonadas por el Gobierno de Page por no actuar a tiempo y hacer caso omiso a los informes de la OMS en el mes de enero y otros informes de carácter interno en el mes de febrero que ya alertaban de una rápida expansión de contagios a causa del coronavirus”, indicó.

Aroca agradece el trabajo y muestra todo su apoyo al Tercer Sector

Por otra parte, Aroca, ha agradecido al Tercer Sector “todo su esfuerzo y trabajo, ya que es otro de los colectivos que peor lo están pasando en estos momentos tan complicados y necesitan ahora más que nunca estabilidad económica y moral y apoyo por parte de las administraciones”.

También, ha valorado “el trabajo de cientos de voluntarios que de manera altruista han ayudado con vocación de servicio y el de los agricultores que han salido a las calles y se han volcado con los ayuntamientos en la desinfección de las calles ante la dejadez del Gobierno de Page”, apostilló.

Propuestas del PP-CLM en Bienestar Social

El PP-CLM ha pedido al Gobierno de Page que “incremente el presupuesto en Bienestar Social para ayudar económicamente a las residencias de mayores que han tenido unos gastos complementarios sobrevenidos en la compra de material y debido a las bajas laborales por los contagios”.

También, ha solicitado que “se sigan realizando test en las residencias, ya que a fecha de hoy aún hay personas a las que no se las han hecho pruebas, así como que se dote de más recursos al nuevo convenio marco residencial que se ha quedado empobrecido en estos tiempos de pandemia”.

Así, ha insistido en que el PP-CLM seguirá trabajando con todos los sectores de la sociedad castellano-manchega para “recoger todas sus reivindicaciones e inquietudes y trasladarlas así a las administraciones”.

Además, ha asegurado que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, “va a seguir reclamando una reunión de trabajo para la reconstrucción de nuestra región, aunque parece que el PSOE de Page no quiere establecer conversaciones con el PP”.

Por todo lo anterior, Aroca ha recordado que “el PPC-CLM quiere un diagnostico real de la situación actual de Castilla-La Mancha para poder darle el tratamiento oportuno a las propuestas en materia sanitaria, económica y financiera y brindar la sanidad, los servicios sociales, la educación y el empleo que son las bases fundamentales para el crecimiento y el progreso de Castilla-La Mancha”, concluyó Aroca.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba