El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Albacete lamenta que “el PP en lugar de realizar una defensa leal de la Sanidad pública la emplee como un instrumento de confrontación”

/Redacción/

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Albacete, a través de su portavoz, Emilio Sáez, lamenta profundamente la politización sistemática como argumento de confrontación que realiza el PP en Castilla-La Mancha del Sistema de Sanidad pública. 

La última entrega de esta estrategia desleal e irresponsable se ha producido esta mañana, en el marco del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Albacete, cuando el Grupo Municipal del PP ha intentado, a través de una maniobra de dudosa ética, reprobar la figura del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

A pesar de los esfuerzos del PP para reinterpretar lo sucedido esta mañana en esta sesión plenaria, la reprobación, con los votos en contra de los grupos municipales del PSOE y Unidas Podemos, se ha producido en relación a las palabras del presidente regional, pronunciadas en algún momento puntual de la pandemia del Covid-19, pero en ningún caso se ha aprobado la reprobación del presidente de Castilla-La Mancha o de la institución a la que representa.

No obstante, la sesión plenaria municipal, tal y como ha expuesto Emilio Sáez, se ha convertido en el escenario de la “representación de un ejercicio de cinismo patológico, porque ahora, el PP que intenta erigirse como defensor a ultranza de la Sanidad pública, a través de las palabras, cuando tuvo la oportunidad de gestionarla y defenderla, a través de los hechos, casi la dilapidó, despidiendo a  más de 3.000 profesionales sanitarios, con un intento de privatización de nuestros hospitales, cerrando plantas al completo de estos, paralizando las obras de todos los hospitales y centros sanitarios, incluidas las del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, realizando derivaciones masivas a la sanidad privada de Madrid, reduciendo a la mínima expresión las pruebas de detección precoz de enfermedades congénitas en los recién nacidos y su espiral de recortes sanitarios les llevó hasta a retirar el agua embotellada a los pacientes”.

Noticias Albacete

En este sentido, tal y como ha argumentado Emilio Sáez, “la mejor prueba de la diferencia que existe entre lo que dice y luego hace el PP, es que en campaña electoral dijeron a todo aquel que les quiso escuchar que nunca traspasarían las líneas rojas de la sanidad pública y la dependencia y cuando gobernaron casi las arrasaron”. 

Por el contrario, ha añadido, “la Sanidad pública se defiende a través de los hechos y estos se reflejan en la gestión diaria. Ahí es cuando se puede defender de verdad a la Sanidad, como está haciendo el Gobierno del presidente Page, que cada día destina un millón de euros más de lo que consignaba el PP a la Sanidad de Castilla-La Mancha”.

Un hecho comprobable también es, ha incidido el portavoz municipal socialista, que “durante la gestión de la pandemia del Covid-19, en Castilla-La Mancha se ha multiplicado por tres el número de camas hospitalarias, por cuatro el número de UCIS o que se está ayudando a las personas y familias más golpeadas por la crisis económica derivada de la pandemia, a través de ayudas de emergencia social, que superan los 14 millones de euros”.

Por último, Emilio Sáez ha expresado su convicción en torno a que “esta crisis sanitaria nos ha puesto a prueba como sociedad, también a los partidos políticos, y si algo nos ha quedado claro es que al Covid debemos combatirlo todos juntos y que lo más inteligente, leal y coherente es no utilizar esta pandemia como argumento de confrontación política”.

El portavoz socialista ha querido dejar claro, no obstante que “si el PSOE jugara sucio como el PP en las instituciones, Nuñez sería declarado persona non grata por sus bulos y sus insultos en el 75% de los ayuntamientos y en las Cortes Regionales. Afortunadamente, en el PSOE estamos en sumar y no en confrontar. Somos de otra clase”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba