El Gobierno de Castilla-La Mancha agradece la labor de todos los profesionales implicados en las labores de control del incendio del Hospital de Hellín

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha agradecido a todos los profesionales y colectivos, Cruz Roja, Protección Civil, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, entre otros, que han aportado una gran coordinación y liderazgo para controlar el incendio originado esta tarde en el Hospital de Hellín y que ha sido controlado en tan solo once minutos.

El consejero ha afirmado que no había habido afectados por el incendio, aunque sí ha habido un fallecimiento durante el mismo, pero debido a la patología que cursaba la paciente.

A lo largo de la tarde, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha estado permanentemente comunicado con el Gobierno nacional.

Así, explicó Fernández Sanz, “el presidente Emiliano García-Page ha estado en contacto con la ministra de Administraciones Públicas, Carolina Darias, y yo con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y hemos tenido el ofrecimiento del presidente de la Comunidad de Murcia para la posible utilización de recursos sanitarios”.

noticias hellin

En Castilla-La Mancha, “todos los hospitales de la región se han puesto al servicio del Hospital de Hellín y en esa clave se han derivado los pacientes más críticos al Hospital de Albacete, otros pacientes han sido ya dados de alta y los que aún quedan, menos de una veintena, se ha tomado la decisión de trasladarles también al Hospital de Albacete”, explicó el consejero de Sanidad.

noticias hellin

“Esta decisión se ha tomado tras hablar con los técnicos y no poder asegurar que en el día de mañana estuviera solucionado el problema originado por humos ni a nivel eléctrico”, explicó Fernández Sanz, destacando que “gracias a la labor desarrollada en el Colegio ‘La Olivarera’, donde se han evacuado al hospital de campaña que ha instalado la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, han dado una protección segura a los pacientes COVID que se encontraban en el Hospital”.

Paso a Fase 2

Sobre el paso a Fase 2 a partir del lunes anunciada por el ministro de Sanidad para las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo, el consejero ha explicado que se ha desarrollado un gran trabajo para llegar a esta situación.

“Ahora tenemos que extremar los cuidados, ya que han existido rebrotes y debemos seguir usando la mascarilla, pero también manteniendo las distancias de seguridad y las medidas de higiene”.

Así, desde el lunes, todas las provincias de Castilla-La Mancha estarán en Fase 2 de desescalada.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba