El Ayuntamiento de Almansa realiza mejoras en el Centro Joven y los centros educativos de la localidad

/Redacción/

El Ayuntamiento de Almansa, a través de las concejalías de Educación y Obras, iniciaba hace semanas diversas actuaciones de mejora y mantenimiento tanto en el Centro Joven como en los centros escolares de la ciudad, aprovechando que se encuentran sin actividad por el Estado de Alarma. 

Esta mañana la edil del área, Tania Andicoberry, junto al concejal de Juventud, Benjamín Calero, han visitado el Centro Joven para interesarse por la labor realizada.

Tania Andicoberry ha explicado que estos trabajos tradicionalmente se venían realizando en los meses de julio y agosto, aprovechando el periodo vacacional, pero este año por las circunstancias que estamos viviendo se habían adelantado para poner todos los centros a punto para la vuelta a la nueva normalidad. Estos trabajos, que se hacen a puerta cerrada, se están realizando gracias a los trabajadores municipales y al refuerzo de personal del Plan de Empleo.

Hasta la fecha, algunas de estas mejoras se han efectuado en el colegio Claudio Sánchez Albornoz donde se ha reformado completamente la biblioteca con la instalación de tarima y la renovación de la pintura, tareas de mantenimiento y carpintería en el colegio Duque de Alba o trabajos de pintura en la Escuela Infantil Municipal Las Huertas

La concejal ha destacado el esfuerzo que realiza el ayuntamiento año tras año por invertir en la mejora de los centros educativos y en la seguridad de todos los niños y niñas de la localidad. También ha manifestado que se encuentran a la espera de recibir instrucciones en materia educativa para saber cómo será la incorporación de los niños y las niñas en las aulas y la apertura de espacios como el Centro Joven para poder llevar a cabo actividades que concilien la vida familiar y laboral. “Mucho ánimo a todas las familias, informaremos puntualmente de todo en el momento en que tengamos esa información. Mientras tanto seguimos realizando mejoras y poniendo a punto los centros educativos, escuelas infantiles y Centro Joven para que pronto se llenen de la alegría y diversión que desprenden nuestros niños y jóvenes”.

Por su parte, Benjamín Calero ha señalado que durante estas semanas se están realizando actividades e iniciativas a nivel online dirigidas a niños y jóvenes, pero que de forma presencial, como podrían ser las actividades que se desarrollaban en verano en el Centro Joven, se sigue a la espera de lo que la autoridad sanitaria y el Gobierno comuniquen, hasta entonces no se podrá retomar la actividad en el Centro Joven. Agradecía también la colaboración de la concejalía de Obras y Servicios para dar al Centro Joven una nueva imagen que conoceremos en las próximas semanas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba