Albacete se despide de Pilar, la guerrera de la súper sonrisa que conquistó el corazón de los albaceteños

/Marta López/

Tras tres años luchando contra la rara enfermedad que padecía la luz de la pequeña Pilar se ha apagado. Una dura batalla en la que siempre ha tenido a su lado a su familia y ha sentido de cerca el calor y la solidaridad de los albaceteños.

Con solo unos meses Pilar fue diagnosticada de una rara enfermedad degenertiva e incurable llamada Síndrome de Leigh. Conscientes de ellos, sus padres no han parado de luchar día tras día por mejorar la calidad de vida de Pilar, buscando invertir en investigación para encontrar más y mejores tratamientos. Una de las consecuencias de esta enfermedad mitocondrial es la imposibilidad de generar la energía suficiente para poder desarrollar una completa movilidad.

La contagiosa sonrisa de Pilar era el súper poder de esta guerrera albaceteña que ha luchado por combatir la enfermedad y por hacer visible la necesidad de invertir en investigación para este tipo de enfermedades raras. Su padre, Emilio González, ha querido atender a El Digital de Albacete en un complicado momento en el que “estamos destrozados”, y explicar que después de “tres años de lucha la enfermedad finalmente ha ganado la batalla”.

Noticias Albacete

“El deterioro de Pilar ha sido muy grande en tan solo dos meses” indica, y añade que “la enfermedad ha afectado especialmente al aparato respiratorio”. Así, señala el rápido avance que ha tenido la enfermedad durante los dos meses de confinamiento ya que anteriormente “Pilar se encontraba bien”. Reconoce este padre inagotable padre que “hemos luchado todo lo que hemos podido” y agradece a los albaceteños toda la solidaridad que han demostrado en cada una de las campañas y eventos para ayudar y recaudar fondos para la investigación.Por este motivo, pide ahora más que nunca que “se siga investigando este tipo de enfermedades raras”.

Hoy consternado, Albacete quiere estar más cerca que nunca con estos padres a los que Pilar ha contagiado su fuerza y su espíritu de lucha. Así, desde la organización del Certamen de Música Cofrade ‘Dolor y Gloria’ quien ha colaborado en la recaudación de fondos para la investigación dedicaban un mensaje de despedida a la pequeña “con un nudo en la garganta”, porque pese a la marcha de Pilar aseguran que “todos los que te hemos conocido nos quedamos un trocito de ti en nuestro corazón”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba