Page pide en plena polémica por De los Cobos que se deje “fuera de la trifulca política” a las fuerzas de seguridad: “No lo merecen”

/Redacción/

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido, en medio de la polémica por el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Guardia Civil en Madrid por parte del Ministerio de Interior, que se pueda dejar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “fuera de la trifulca política”. “Ni si se lo merecen, ni es justo, ni es razonable”.

Así lo ha asegurado García-Page en rueda de prensa, donde ha apuntado que “sería muy bueno” que en España se pudiera combinar “ilusión y coraje”. Un coraje “demostrado por la ciudadanía encerrándose en casa, uno de los mayores sacrificios que se puede pedir a un español”.

Noticias Castilla-La mancha

“A mí me lo ha recordado hoy la Guardia Civil al saludarla. Les quiero mostrar un especial y cariñoso saludo en esta mañana, pidiendo además que a las fuerzas de seguridad y a los sistemas del orden y vigilancia del Estado de derecho se les deje siempre fuera de las trifulcas políticas”, ha zanjado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba