Núñez indica que es fundamental apoyar y creer en las empresas de Castilla-La Mancha para recuperar “el músculo y la fortaleza” tras la pandemia

/Redacción/

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al presidente del Gobierno regional, Emiliano García Page, que habilite ayudas para que los vendedores ambulantes y los feriantes puedan adaptar sus instalaciones “a la realidad post-COVID-19” y que bonifique durante este año y el próximo 2021 las entradas a los espectáculos culturales y a los toros, “para garantizar un sector tan importante para la región”.

El líder del PP ha realizado estas peticiones tras visitar la empresa IFCO Systems en la localidad de Yunquera de Henares, donde ha vuelto a repetir que “ahora, más que nunca, para garantizar una desescalada con éxito” es necesario apoyar y creer en las empresas para recuperar músculo y fortaleza económica.

Luego de lamentar que el Ejecutivo regional no haya puesto en marcha el plan de incentivación empresarial que le propuso el 14 de marzo cuando “intuyó” la crisis económica que vendría tras la sanitaria, Núñez ha vuelto a hablar de sus medidas para reactivar la economía de la región, que pasan por habilitar ayudas de 3.500 euros para que los autónomos paguen durante un año sus cuotas y por que el Ejecutivo regional asuma ese pago. También ha pedido al presidente regional que inste el Gobierno central a recuperar la tarifa plana de 50 euros para autónomos.

Dicho esto, el presidente de los ‘populares’ castellanomanchegos ha dicho que acometer una “revolución fiscal” es “vital”. De ahí que haya vuelto a pedir al Gobierno autonómico que elimine el impuesto de sucesiones y donaciones, rebaje el de patrimonio, el de trasmisiones y actos jurídicos documentados y reduzca al 50 por ciento el aplicable al sector de la hostelería.

De igual modo, y tras pedir revisar a la baja el tramo autonómico del IRPF, ha reclamado un aumento de las ayudas a los centros especiales de empleo del 50 al 75 por ciento y un programa de estímulo para el pequeño comercio local, que lleve aparejado un “presupuesto cierto, unas fechas claras de implementación y medidas concretas de impulso, promoción, publicidad y rebajas en materia de impuestos”.

Ayudas directas al sector turístico y hotelero son otras de las peticiones al Gobierno regional del líder del PP, que ha terminado proponiendo subvencionar la digitalización de los negocios en el ámbito rural.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba