Nunca pensaron que por una tormenta les podría pasar esto a miles de vecinos en Castilla-La Mancha

/Redacción/

La Mancomunidad de Aguas del Tajuña, que es la que abastece de agua a Chiloeches, Horche y Yebes-Valdeluz, entre otros municipios de la provincia de Guadalajara, ha informado del corte de suministro de agua para consumo humano debido a una incidencia motivada por las tormentas del lunes.

Según ha informado la mancomunidad en un comunicado, la planta potabilizadora se ha visto afectada por la tormenta, por lo que el agua no es apta para el consumo desde el martes.

La empresa de mantenimiento de la potabilizadora Socamex ha informado de la turbiedad del agua debido a las lluvias torrenciales y se está a la espera de las analíticas del agua “porque según baje el río de limpio verán si cumplen con las condiciones óptimas para el consumo”, ha señalado el alcalde de Horche y presidente de la Mancomunidad, Juan Manuel Moral.

Moral ha explicado que debido a la suciedad del agua fruto de la tromba de agua del lunes, la potabilizadora no tiene tiempo para limpiarla y ha apuntado que esta incidencia afecta a uno de los ramales que abastece esta mancomunidad y que representa el 90% de la población que abastece.

En concreto, el ramal incluye a los municipios de Horche, Chiloeches, Yebes-Valdeluz, Valdarachas, El Pozo de Guadalajara y Pioz.

Moral ha aclarado que el agua no es apta para el consumo humano pero sí para otros usos, incluidos la higiene o el riego por lo que ha señalado que, “dentro de la incidencia, no es un corte total de agua”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba