Juventud al frente de una importante prisión de Castilla-La Mancha

/Redacción/

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha nombrado a José Manuel Guerrero Polo nuevo director del CP Badajoz tras la jubilación de Cesáreo Montero de Espinosa y Barragán. 

José Manuel Guerrero, natural de Ogíjares (Granada) y de 63 años, es diplomado en Magisterio e ingresó en Instituciones Penitenciarias en 1983. Funcionario del Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias, ha desempeñado diversos puestos de trabajo en las prisiones de Granada, Córdoba y Almería.

Desde 1991 era subdirector de Régimen del Centro Penitenciario de Badajoz, donde habitualmente sustituía al director en los períodos de vacaciones o licencias. En 2015 fue distinguido con la medalla de plata al Mérito Penitenciario.

14 nombramientos de mujeres 

En los próximos días tomará posesión como directora del CP de Segovia Milagros González Jimenez, quien hasta la fecha ha sido responsable de la prisión Ocaña I. Sustituye en el cargo a José María García Martín, que cesa en su mandato por jubilación.

Milagros González, madrileña de 51 años, es licenciada en Psicología y funcionaria del Cuerpo Superior Técnico de Instituciones Penitenciarias desde 1995. Ha trabajado como psicóloga en las prisiones de Daroca y Badajoz y ha desempeñado el puesto de subdirectora de Tratamiento en Teruel, centro del que después se hizo cargo como directora. También ha sido subdirectora de Régimen en la prisión de Ávila y directora de los centros penitenciarios de Madrid I (mujeres) y Ocaña I.

En sustitución de González Jiménez, otra mujer se hará cargo de la dirección de Ocaña I. Se trata de Elsa López García, madrileña de 41 años.

Elsa López es licenciada en Derecho y funcionaria del Cuerpo Superior Técnico de Instituciones Penitenciarias desde 2007. Fue subdirectora de Tratamiento en el Centro Penitenciario de A Lama (Coruña) y jurista en el Centro de Inserción Social Josefina Aldecoa de Navalcarnero y en la Subdirección General de Penas y Medidas Alternativas. Entre 2013 y 2014 desempeñó el puesto de técnica superior de Asuntos Jurídicos en la Subdirección General de Inspección Penitenciaria y los últimos seis años ha ocupado el puesto de jurista en el Centro Penitenciario Ocaña II.

Desde la llegada de Ángel Luis Ortiz a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias en junio de 2018, se han producido 29  relevos en los centros penitenciarios. 14 han sido nombramientos de mujeres.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba