Iniesta recuerda el aniversario de su debut con ‘La Roja’ en el Belmonte

/Redacción/

Tal día como hoy hace 14 años el Carlos Belmonte presenciaba un momento histórico: El debut con la selección española de Andrés Iniesta.

Fue el 27 de mayo de 2006 cuando el de Fuentealbilla se enfundó por primera vez la equipación de la absoluta y lo hizo luciendo el dorsal número 13. En su tierra y ante su gente, así fue el debut soñado de Iniesta con ‘La Roja’ en un partido amistoso de preparación para el Mundial ante la selección rusa. Un aniversario que Iniesta no ha querido dejar pasar y para la ocasión ha querido compartir con sus seguidores en redes sociales algunas instantáneas de este histórico momento.

Bajo la batuta de ‘El Sabio’, Luis Aragonés, disputó su primer partido de competición oficial y como titular ante Arabia Saudí en el Mundial de Alemania. En 2007 marcó su primer tanto con España en el estadio de Old Trafford ante la selección inglesa y que supuso el comienzo del récord histórico de imbatiabilidad de una selección nacional, con 35 partidos consecutivos sin perder.

https://www.instagram.com/p/CAr2qi1n0DG/?igshid=10e0ypa0mi68m

Dos años después de su debut en el Carlos Belmonte, Andrés Iniesta formó parte de los 23 integrantes de la selección española para la Eurocopa 2008. Una competición con la que lograban alzarse por segunda vez en su historia en un partido contra Alemania. Esta fue la consagración de Iniesta con la selección absoluta de fútbol, con la que aún sumaría otros dos importantes campeonatos internacionales.

El próximo 11 de julio se cumplirá una década del gol que hizo vibrar a toda España: El gol de la victoria del Mundial de Sudáfrica que salió de las botas del manchego. Iniesta, marcó dos goles en toda la competición, pero su tanto en la final ante Holanda supuso lograr por primera vez en la historia la Copa Mundial para ‘La Roja’.

En 2012, concretamente en el Estadio Olímpico de Kiev, Iniesta semana un título más a su palmarés con la selección española, la Eurocopa que se disputó en Ucrania y Polonia. Además, fue elegido el ‘Mejor Jugador de la Eurocopa’. Un jugador único, pieza clave de un equipo histórico que disputó en 2018 su último partido con la selección, precisamente contra Rusia, con la que en 2006 dio sus primeros pasos en el Carlos Belmonte.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba