García-Page anuncia la adquisición de 9 robots que permitirán procesar un millón de test diagnósticos de COVID-19 con un 100% de fiabilidad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana la adquisición de “nueve robots, nueve máquinas especiales para procesar test de diagnóstico TMA, que son similares a los PCR, con una fiabilidad del 100%” y capaces de aportar resultados “en minutos”, ha explicado.

Asimismo, el presidente regional ha avanzado la compra de “un millón de reactivos para hacer un millón de pruebas” que garantizan una capacidad diagnóstica para “dos o tres años”, ha señalado. A este respecto, García-Page ha indicado que “es determinante que la ciudanía sepa que ahora, desde la Atención Primaria, a cualquier motivo de alarma va a haber una detección rápida, muy rápida”, lo que permitirá, ha proseguido, “tomar decisiones con bastante urgencia”.

noticias castilla la mancha

Así lo ha dado a conocer el presidente regional durante su visita a las instalaciones de ´Válquer Laboratorios´, empresa dedicada, desde hace 45 años, a la investigación y desarrollo del sector cosmético y que, desde la irrupción de la crisis del coronavirus, ha orientado su actividad a la fabricación de hidrogeles y otros elementos higienizantes.

En concreto, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha señalado que, con esta adquisición de máquinas procesadoras de TMA, la región se convierte en una de las primeras autonomías del país que dispone de este tipo de tecnología diagnóstica. En este sentido, García-Page ha precisado que, de ellos, cinco ya están instalados en la red pública de hospitales de la Comunidad Autónoma y, los cuatro restantes estarán operativos “en las próximas semanas”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba