Castilla-La Mancha repartirá 19 millones de monodosis de hidrogel en casi 16.000 establecimientos de hostelería de la región

El presidente de Castilla-La Mancha se ha referido los 19 millones de monodosis de hidrogel que el Gobierno regional ha adquirido para repartir entre casi 16.000 establecimientos de hostelería de la región y “que serán una muestra más de afecto y ayuda al sector”, ha asegurado.

“Queremos que en las primeras consumiciones se puedan distribuir a modo de recordatorio, pero también para salvar vidas”, ha subrayado, al tiempo que ha avanzado que las primeras monodosis irán destinadas “para todos los estudiantes que se tienen que someter a pruebas presenciales y para los docentes que tienen que realizarlas, fundamentalmente en el mes de julio”.

noticias castilla la mancha

En este marco, ‘Valquer Laboratorios’ fundada en 1975, será la encargada de proveer, gracias a la compra realizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, de estos 19 millones de monodosis de hidrogel. Concretamente, se distribuirán 1.200 unidades para cada establecimiento hostelero, contribuyendo así a la consecución de las medidas de higiene para garantizar la reapertura segura de los negocios.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba